Abren Academia Malala Costa en la Comisaría Miguel Alemán

Abren Academia Malala Costa en la Comisaría Miguel Alemán

TENDENCIAS:

Abren Academia Malala Costa en la Comisaría Miguel Alemán

Abren Academia Malala Costa en la Comisaría Miguel Alemán
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Empoderar a los niños y jóvenes del poblado Miguel Alemán a través de las artes marciales para incidir en la disminución de la deserción escolar y las adicciones, es el objetivo de la Academia Malala Costa.

La fundación Academia Malala I.A.P. y el Patronato de la Costa de Hermosillo I.A.P. firmaron un convenio de vinculación el pasado martes 6 de marzo para, mediante apoyo escolar y deportivo, fomentar valores como la disciplina y el respeto.

Carlos Gaspar Iberri Orozco, presidente del Patronato de la Costa de Hermosillo, Ramón Arvizu Durazo, presidente honorario del Patronato, Marco Polo Gutiérrez, director general de Malala Academia y Margarita Ibarra Platt, presidente del DIF Sonora, presidieron el evento.

"Estamos haciendo un programa para evitar la deserción escolar, ya que en el Poblado es muy grande porque la mayoría de los papás de los niños están trabajando en campos agrícolas o en maquiladoras en Hermosillo", refirió.

PAGO CON ESTUDIO

El proyecto funciona mediante un sistema de pago con estudio, es decir, tienen derecho a una hora dentro de la Academia, explicó Iberri Orozco, si hacen una hora de deporte en artes marciales.

"En la Academia contamos con un centro de cómputo de Lanix donde los niños hacen sus estudios, hay sicólogos, tutores para llevarlos de la mano para hacer sus tareas y estudiar y posterior a eso pasan al salón de artes marciales", detalló.

Durante el evento de inauguración que tuvo lugar en las instalaciones del albergue Don Juan Navarrete y Guerrero, declaró el también productor de la Costa de Hermosillo, se renombró el desayunador comunitario del lugar con el nombre "Desayunador Carlos Bon Echavarría".

Recordó que el Patronato de la Costa de Hermosillo se fundó en 1984 por un grupo de agricultores de la zona, con el interés de apoyar y promover el desarrollo integral de personas carentes de recursos y conocimientos, por medio del deporte, cultura, nutrición y salud.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados