Josué traza el Hermosillo del futuro

Josué traza el Hermosillo del futuro

TENDENCIAS:

Josué traza el Hermosillo del futuro

Josué traza el Hermosillo del futuro
Josué Ignacio Martínez Ruiz, de 12 años, imaginó un Hermosillo muy verde y futurista.Josué Ignacio Martínez Ruiz, de 12 años, imaginó un Hermosillo muy verde y futurista. Foto: Teodoro Borbón
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Casas y autos flotantes, carreteras con alta tecnología, áreas verdes libres de contaminación, centros eólicos y de páneles solares que permitan obtener la energía limpia, y un aeropuerto de primer nivel, es lo que Josué Ignacio visualiza en su futuro.

A sus 12 años de edad, Josué Ignacio Martínez Ruiz dejó que su imaginación lo posicionara en el primer lugar, junto a otros cuatro niños, en el concurso nacional de dibujo "¿Cómo imaginas tu comunidad cuando seas grande?".

Aunque se siente orgulloso de cómo se encuentra Hermosillo, relató que lo primero que pensó al ver el título de la competencia organizada por el Colegio de Ingeniero Civiles, fue en una ciudad futurista.

"Lo que trata el dibujo es de cómo imaginas la ciudad cuando seas grande, yo me imaginé una ciudad futurista, donde todo flotara: Los carros, las casas, los edificios. Le puse aeropuertos, carreteras, hospitales, escuelas, un centro recreativo porque es donde la gente puede compartir con otras personas", describió.

Primero en un boceto a lápiz y luego con colores llamativos donde resaltó el verde, relató, es como construyó la imagen que lo llevó a obtener un reconocimiento nacional cuyo significado va más allá de ser un simple concurso.

El alumno de la Escuela Primaria "Manuel Mirazo Navarrete" detalló que le gustaría estudiar Ingeniería Mecatrónica o Arquitectura, pues podría combinar su materia favorita con su capacidad para plasmar lo que imagine en papel.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados