Construirán hangar-laboratorio en el ITH

Construirán hangar-laboratorio en el ITH

TENDENCIAS:

Construirán hangar-laboratorio en el ITH

Construirán hangar-laboratorio en el ITH
El avión donado entró en operación el 13 de mayo de 1982 en el Escuadrón Aéreo 204 y logró 5 mil 91 horas con 40 minutos de vuelo. Foto: Irasema Medina
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Hacer un análisis tanto mecánico como de instrumentación electrónica, es lo que académicos y alumnos de Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) podrán realizar con "Pilatus PC-7", la aeronave que donó la Fuerza Aérea Mexicana, explicó el subdirector académico.

Aureliano Serón Franco explicó que la idea es desarrollar proyectos en algunas carreras y que el hangar que se construirá funcione como laboratorio, todo con la finalidad de brindar mayor conocimiento a los estudiantes de esta institución educativa.

"Se construirá un hangar y lo tendremos como un laboratorio en el cual nosotros podremos estar haciendo rediseños y diseños de componentes de la aeronave.

"El uso o fin que se pretende es utilizarlo en diferentes carreras; aunque estará ubicado en el laboratorio de Ingeniería Mecánica, también dará servicio a Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica, Sistemas Computacionales y todas las que puedan utilizarla", puntualizó.

En el Instituto Tecnológico de Hermosillo se están iniciando nuevos proyectos en las áreas aeroespacial y aeronáutica, describió, por lo que desde agosto iniciarán la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

"También tenemos en construcción el Centro de Investigación Regional en Aeronáutica y Aeroespacial, y la intención con esta aeronave es nutrir ese perfil que está tomando el Instituto Tecnológico en el campo aeronáutico", señaló.

DEMANDA LABORAL

Sonora es una de las entidades partícipes a nivel nacional con un mayor número de empleos en este sector, enfatizó Serón Franco, por lo que el ITH pretende alinearse y prepararse en dichas áreas para tener más demanda en el sector industrial de la región.

"Es de los estados donde tenemos un mayor número de empleos en ese campo y tenemos cada vez más la incorporación de la industria. La intención es que los muchachos ya estén viendo cuáles van a ser los proyectos", acentuó.

Aureliano Serón añadió que se estima que más de 3 mil alumnos del Instituto se vean beneficiados con "Pilatus PC-7", aeronave utilizada en misiones de apoyo a la sociedad civil, adiestramiento de pilotos, búsqueda y reconocimiento, intercepciones y vigilancia del espacio aéreo nacional.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados