Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán
Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán
TENDENCIAS:

Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán

Pide Célida López apoyo para damnificados del Poblado Miguel Alemán
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Aunque las vialidades en Hermosillo son un desastre después de la lluvia de ayer, fue en el Poblado Miguel Alemán donde se registró la mayor afectación: Inundaciones, drenajes colapsados y pérdidas totales del patrimonio de las familias más vulnerables, precisó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de la capital sonorense indicó que durante el recorrido por las colonias más afectadas encontró casas derrumbadas, pobladores que se quedaron sin ropa y calzado, y una comunidad completamente abandonada.

“Estamos aquí de diferentes dependencias, apoyándonos todos para primero, desde temprano, regresar a la gente a sus casas; desgraciadamente por el tema del agua, del lodo, la gente camina muchísimo con sus niños".

“Entonces hemos tratado de llevarles (el apoyo) a sus casas, aprovechar para recorrer, es muy trágica la situación del poblado Miguel Alemán”, acentuó.

La presidenta municipal explicó que el drenaje se colapsó en su totalidad, por lo que se tiene un posible problema de áreas de infección donde los niños que habitan cerca son los más expuestos.

LE PUEDE INTERESAR: "Sergio" deja daños y afecta servicios

“Necesitamos intervención importante por parte del Gobierno estatal y federal para poder lograr tener mejores condiciones de vida para los ciudadanos; muchísima gente que al no tener drenaje, pues no tiene áreas dignas, ahorita andamos entre charcos de agua y charcos de drenaje”
, subrayó.

En el recorrido realizado hoy en el Poblado Miguel Alemán, puntualizó, se entregaron despensas, agua embotellada, colchonetas e incluso láminas para las familias cuyas viviendas se derrumbaron o presentaron problemas de goteras.

“Aquí hay mucha casa de adobe, otras que no tienen piso firme, vamos a seguir trasladando a la gente a sus colonias y eso nos permite conocer el entorno en el que vive la gente; nos han reportado los vecinos ‘no tenemos luz’ y hablamos con el superintendente de la CFE para tratar de sacarlo adelante”, dijo.

Célida López Cárdenas enfatizó que todavía no hay una cifra exacta de damnificados y que para obtenerla se está realizando el recorrido, sin embargo, llama a los sonorenses a unirse en apoyo con los habitantes de la comunidad costera.

“Hace falta ropa, zapatos, ropa de niño y hay mucha necesidad en la gente para mejorar sus viviendas, aquí pareciera que hace décadas no hay autoridad".

“En todos los aspectos, es grande el problema que tenemos en el Poblado Miguel Alemán de ausencia de autoridad, necesitamos invertirle muchas horas para la planeación, no solamente en el tema del drenaje y pavimentación, sino en seguridad, que también aquí tenemos un grave problema de adicciones y tenemos que entrarle muy duro”, añadió.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados