"Llueven" piedras en El Sahuaro
"Llueven" piedras en El Sahuaro
TENDENCIAS:

"Llueven" piedras en El Sahuaro

"Llueven" piedras en El Sahuaro
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Durante varios años, los vecinos de la colonia El Sahuaro aseguraron que han batallado por la lluvia de piedras que provienen del interior de un plantel educativo; conducta que las autoridades al parecer no ha podido controlar.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos reportantes, son los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 57, los que en ocasiones lanzan piedras y basura desde el interior de las instalaciones hacia afuera, y sus casas son las perjudicadas.

"Yo tuve que levantar la barda desde hace dos años y ya no me llegan las piedras, pero desde siempre hemos tenido ese problema, pero pues a los chamacos es imposible de controlarlos, son demasiados los que estudian ahí", comentó una de las afectadas.

Por temor a que los estudiantes tomen represalias contra ellos, los colonos prefirieron permanecer en el anonimato, ya que destacaron que han hablado con las autoridades sobre el tema y no se resuelve el problema.

La escuela está localizada sobre el bulevar De los Yaquis, entre Ángel Arreola y Vicente Mora, y la hectárea y media de la construcción abarca tres calle hacia el Sur, las cuales son Esperanza, Bácum y Cócorit.

Esta última queda a espaldas de la institución y es en esta ocasión donde los vecinos han tenido mayor problema, como así lo comentaron.

"Sí hemos tenido problemas, pero hace mucho tiempo que no, de hecho el subdirector nos dio su número de teléfono para que estuviéramos en contacto, porque vuelan los peñascazos y sí me han quebrado vidrios; todavía tiran piedras los chamacos, pero ya no tanto.

"Los que sí están batallando", agregó otro de los vecinos, "son los de la calle que está atrás de la escuela, incluso subieron un video a las redes sociales, porque sí han sufrido con eso, les quiebran los vidrios".

TOMAN MEDIDAS

Las autoridades escolares comentaron que a lo largo de los años, tal situación sí se ha presentado y se han tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de actos, incluso se ha sancionado a quienes se sorprendieron en flagrancia.

"Eventualmente sucede eso y no lo podemos negar. Cuando nosotros localizamos a los estudiantes, los hemos sancionado de acuerdo al reglamento escolar, incluso ha habido daños; pero se han reparado y nos hemos responsabilizado", detalló el subdirector del turno matutino.

El académico indicó que hay una persona encargada de realizar recorridos de vigilancia por la parte posterior de la escuela, especialmente en la hora del receso; pero también reconoció que hay vecinos con los que siempre tienen problemas y sólo buscar desprestigiar a la institución.

"Es que también tenemos buenos vecinos y malos vecinos. Los malos vecinos tratan de desprestigiarnos todo el tiempo. A veces tenemos que hacer campañas de limpieza porque vienen y nos vacían la basura de sus casas, y los buenos vecinos siempre han apoyado la causa.

"En atención a ellos", añadió, "yo les he dado mi número de teléfono personal para que me llamen y me reporten los que está sucediendo, pero hace mucho que no me llaman ni se han acercado tampoco, a excepción de una persona que vive en la calle de atrás y siempre hemos tenido problemas con ella, pero nomás".
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados