Llueve afuera y adentro en casa de los Tapia Anaya
Llueve afuera y adentro en casa de los Tapia Anaya
TENDENCIAS:

Llueve afuera y adentro en casa de los Tapia Anaya

Llueve afuera y adentro en casa de los Tapia Anaya
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con las manos cruzadas se quedó la familia Tapia Anaya al ver que todo su hogar se mojó debido a las lluvias que dejó la depresión tropical "Sergio".

Manuel Tapia y Alejandra Anaya viven, junto a sus hijos, en la invasión Tres Reinas, una de las zonas más afectadas al Sur de Hermosillo cada vez que llueve, pues la mayoría de las viviendas están hechas de pedacearía, cartón, lámina y lona.

La familia Tapia Anaya no sabía si estar afuera o dentro de su casa, ya que llovía igual, situación que pasan cada vez que llueve, y ni poner más lonas en el techo les ayuda.

"Tratamos de proteger una noche antes las partes donde están las camas, pero no fue suficiente porque se goteó adentro, parecía que estaba lloviendo adentro de la casa", contó Manuel Tapia, que con una cara de desesperación veía a sus hijos, no sabían dónde resguardarse del agua.

La casa no tiene piso firme, sino que es de tierra, por lo que el agua que entró al hogar hizo charcos, situación que afecta la higiene en el lugar.

CADA VEZ QUE LLUEVE

Alejandra Anaya dijo que eso no es algo anormal, sino que es común que su casa se llena de agua cuando llueve, y aunque quisiera poder brindarles un lugar a sus hijos donde vivan sin carencia, la situación económica no los deja.

"Es difícil hacer una casa de material porque no alcanza, mi esposo trabaja y yo cuido a mis hijos; tengo un changarrito, pero aún así no alcanza, claro que nos gustaría tener una casa de material para no pasar esto con los niños", manifestó.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Alejandra Anaya tiene un puesto en su casa, venta de frituras, pepihuates y duros con verdura, pero debido a la copiosa lluvia se le echó a perder gran parte de su material, dejándola sin artículos para vender.

La depresión tropical "Sergio" afectó a la familia Tapia Anaya, y así como ellos cientos de personas pasaron malos momentos, principalmente las de escasos recursos y de las periferias de la ciudad de Hermosillo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados