Afecta vandalismo infraestructura y servicio de Aguah

Afecta vandalismo infraestructura y servicio de Aguah

TENDENCIAS:

Afecta vandalismo infraestructura y servicio de Aguah

Afecta vandalismo infraestructura y servicio de Aguah
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Son ocho casos de actos vandálicos en infraestructura hidráulica los que ha registrado Agua de Hermosillo en lo que va del año, lo que ha afectado el suministro del servicio en algunas colonias, dijo el gerente de producción de la paramunicipal.

Jesús Vallecillos Valdez detalló que en su mayoría el vandalismo es con la intención de robar cableado, pero en muchas ocasiones el cableado es difícil de retirar y sólo resulta afectado el suministro, sin llevarse el cable.

"Es un problema desde hace mucho tiempo, en toda la ciudad por robar cableado y a veces es difícil la adquisición de este equipo para reemplazarlo", mencionó.

El último caso, registrado apenas ayer, afectó a cerca de 3 mil 200 usuarios de ocho colonias al Norte de la ciudad en la zona conocida como tanques Periférico, donde no fue posible retirar el cable y sólo causó daños.

En los primeros tres meses del año las reparaciones a causa del vandalismo le ha costado a la dependencia cerca de 900 mil pesos, sólo en este último caso costaría alrededor de 120 mil pesos la reparación, explicó.

Vallecillos Valdez mencionó que en este tipo de actos la paramunicipal no puede actuar en contra de los responsables debido a que se cometen durante la noche o madrugada y no son detenidos en flagrancia.

"Ante estos problemas nosotros hacemos presencia, pero desgraciadamente no contamos con fuerza suficiente para que esta gente se vaya de ese punto, actúan en la madrugada y no se puede actuar contra ellos porque no son captados en flagrancia", expresó.

Uno de los lugares más recurrentes es en el rebombeo Solidaridad ubicado en Rebeico y 12 de Octubre, donde a pesar de que se ha detectado a gente sospechosa, no se ha logrado alguna detención.

Se quedan 50 mil usuarios sin agua

Alrededor de 50 mil usuarios de 74 colonias de la ciudad resultaron afectados en el suministro de agua debido a la reparación de una fuga en el rebombeo Bagotes en la zona Norponiente, anunció Jesús Gilberto Carillo.

El gerente de distribución y redes de Agua de Hermosillo, informó que la fuga no implicaba la ruptura de alguna tubería, pero fue necesario el cierre de las válvulas para el cambio de algunas piezas.

“Es una fuga de 30 pulgadas en el rebombeo bagotes que surte a colonias del Norponiente de la ciudad y se aprovecha para cambiar piezas especiales que quedaron pendientes con las obras que se hizo finales del año pasado”, explicó.

Las colonias afectadas correspondían al cuadrante desde la calle Navojoa hacia el Norte, como Luis Donaldo Colosio, Dunas, Villas del Real, entre otras, mismas que para esta mañana verían regularizado el suministro de agua.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados