Atienden solicitudes de parques

Atienden solicitudes de parques

TENDENCIAS:

Atienden solicitudes de parques

Atienden solicitudes de parques
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De catorce solicitudes que se han hecho al Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop) para la creación de parques, se han atendido un total de doce en la ciudad, afirmó el titular de la dependencia.

Manuel Ochoa Romo manifestó que a través de solicitudes de vecinos y con apoyos municipales y estatales se han construido doce parques nuevos, entre los que destaca el llamado Parque de la Esperanza, en el Hoyo de Bonilla.

"Recibimos en total catorce solicitudes que en este momento se atienden doce, en un año y algunos de los que se han construido son Dunas, Los Arroyos, Villa Satélite, Pitic, El Jito", expresó.

Además la dependencia ha rehabilitado un total de 84 parques y áreas recreativas en lo que va de la administración, además como parte de un proyecto con la iniciativa privada se realizan cuatro parques nuevos.

Cmcop se encarga de poner el 20% del presupuesto, como es el caso de la colonia Las Minitas, donde en conjunto con vecinos y apoyos de iniciativa privada se desarrolló el proyecto de un parque con cancha multifuncional, aparatos de ejercicio, un pequeño vivero y un área con asador.

La construcción de la obra civil iniciará esta semana y el próximo 14 de abril en coordinación con vecinos se instalarán juegos y darán los últimos detalles para que quede definido ese mismo día.

"Los vecinos diseñan su parque, todos los diseños son diferentes porque son de acuerdo a las necesidades de cada colonias, el mismo día terminaríamos el 14 de abril", aseguró.

Ochoa Romo explicó que en este sistema se realizó también un parque en la colonia Real del Carmen y dentro de un mes y medio se realizará otro más en Poblado Miguel Alemán y otro en un lugar por definir.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados