Rechaza directora de escuela tener queja contra docente

Rechaza directora de escuela tener queja contra docente

TENDENCIAS:

Rechaza directora de escuela tener queja contra docente

Rechaza directora de escuela tener queja contra docente
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
La directora de la Primaria Pedro Vázquez Rubiano señaló que nunca ha recibido una queja respecto a la docente que fue señalada por una madre de familia por supuesto maltrato; el resto de las madres coinciden en que es buena educadora.

Martha Margot Valenzuela Martínez, quien desde octubre pasado tomó el cargo en la institución, subrayó que Azucena tenía un problema con la maestra de su hijo desde septiembre, luego de que el menor rompiera unos anteojos.

"Ella traía el problema desde septiembre y yo agarré la escuela en octubre; entonces me pidió que lo cambiara del salón y pasó, no sé realmente qué es lo que quiere.

"Ahorita ha llegado al grado que no quiere que la sicóloga vea al niño y las mamás se asustan porque la señora todos los días aborda a los niños y les pregunta qué le hicieron a su hijo", precisó la directora.

Indicó que las autoridades educativas y de derechos humanos ya hicieron una investigación respecto al caso, y que fue el pasado jueves cuando dieron una resolución a favor de la primaria.

"Nos libraron de toda responsabilidad y el viernes me encuentro con que trae un licenciado que nos ofendió a todas. A ella ya le van a dar medidas precautorias porque se pasa todo el día por fuera de la escuela tomándole foto a los niños y eso es delicado", dijo.

Defienden a maestra

Madres de familia aseveraron que defenderán a la docente que fue señalada por supuesto maltrato, pues afirman que su comportamiento es el correcto y que incluso los niños se encariñan con ella.

"Lo que pasa es que la señora es una persona problemática; la maestra desde cuándo pudo haberse retirado, y no lo hace por amor a los niños y a su trabajo, mis hijos siempre han estado con ella y hay mamás que pedimos que estuvieran con esa maestra", manifestó Areli Rochín.

Monserrath Martínez, también madre de un alumno de dicho plantel, externó que desconocen el motivo por el que Azucena denunció a la docente, pero que defenderán a ésta última porque es una persona íntegra.

"Nomás quiere perjudicar a la maestra, porque al niño ya se lo cambiaron como ella pidió y resulta que es la misma, se ensaña con la maestra y la directora, no sabemos qué quiere, pero nosotras queremos que la autoridad nos quite este problema de la escuela", enfatizó.

Tanto la directora del plantel como las madres de familia expresaron que dejarán que las autoridades escolares actúen, sin embargo, hacen un llamado a éstas para que den una pronta solución que no afecte ni a sus hijos ni al de Azucena.

"Nosotros estamos trabajando y mientras el niño esté aquí va a ser atendido, tenemos que hacerlo y en ningún momento se le ha despachado, tampoco negado el acceso a la educación", agregó Valenzuela Martínez.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados