Aplican reglamento de manera estricta, asegura Tránsito

Aplican reglamento de manera estricta, asegura Tránsito

TENDENCIAS:

Aplican reglamento de manera estricta, asegura Tránsito

Aplican reglamento de manera estricta, asegura Tránsito
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En la dirección de Tránsito Municipal no hay ningún tipo de permisión hacia los conductores de Hermosillo, ya que por ningún motivo se condona una sanción a la persona que se sorprende cometiendo una falta al reglamento o Ley de Tránsito, externó la jefa del Departamento.

De acuerdo a la información que generó la dirección del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), sobre la posible permisión que pudiera existir en las autoridades al momento de infraccionar a los conductores, Janneth Elena Pérez Morales aseveró que no estaba de acuerdo.

"No hay ningún tipo de permisión por parte de Tránsito, ni de ninguna autoridad en cuanto a que les demos permiso o a que les dejemos utilizar el teléfono celular (al momento de conducir), o que cometan las faltas a la Ley y Reglamento de Tránsito, no hay ningún permiso ni tolerancia hacia ello.

"Al contrario de esto", manifestó, "nosotros hemos presentado más trabajo, porque la gente insiste en no querer hacer caso, en no querer respetar el Reglamento y la Ley de Tránsito, siempre les decimos que sean conductores responsables".

Pérez Morales destacó que de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Tránsito en cuanto al número de infracciones, han aumentado año tras año, y aunque no las tenía a la mano, dijo que es una prueba más de que no hay permisión por parte de los oficiales de Tránsito.

En cuanto a si deberían o no aumentar el monto de las sanciones, la directora de Tránsito indicó que la que podría definir esa situación es la Dirección de Ingresos del Municipio, ya que Tránsito Municipal se dedica exclusivamente a evitar que se cometan infracciones.

Más de 7 mil

La responsable de la vialidad en Hermosillo resaltó que en la semana que comprende del 5 al 11 de marzo, Tránsito Municipal realizó 7 mil 289 infracciones, de las cuales 444 fueron por exceder los límites de velocidad, 332 por utilizar el teléfono celular y 602 por no hacer uso del cinturón.

Además se sancionó a 27 conductores por estacionarse en zonas de discapacidad, a 243 por estacionarse sobre las banquetas y a 311 por falta de placas de circulación, sin olvidar de que en el mismo periodo no hubo personas que perdieron la vida en accidentes viales.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados