Vota el Staus propuesta sobre cotización al Isssteson

Vota el Staus propuesta sobre cotización al Isssteson

TENDENCIAS:

Vota el Staus propuesta sobre cotización al Isssteson

Vota el Staus propuesta sobre cotización al Isssteson
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Durante el primer día de llevarse a cabo la votación del plebiscito Staus, referente al incremento en la cotización con el Isssteson, se logró la participación de la mitad más uno del padrón que conforma al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, explicó el secretario general.

Cuauhtémoc González Valdez indicó que esperarán a que concluyan las votaciones hasta el miércoles, como lo señala el Consejo General de Delegados, para realizar el conteo y saber el resultado.

"Hasta ahorita hemos tenido muy fluida la votación en las distintas urnas que se han instalado tanto en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Santa Ana, Caborca y Nogales; se van a contar los votos hasta el miércoles, desconocemos el resultado porque definitivamente tendríamos que contar los votos como lo acordó el Consejo General de Delegados", detalló.

La propuesta que se está sometiendo a votación de los académicos y académicas, expuso, es básicamente si están de acuerdo en que se cotice el 1% más al Isssteson y el 2.38% de la Prima de Antigüedad.

"En eso se centra la pregunta con las opciones de 'Sí' y 'No', añadió.

González Valdez informó también que el Isssteson ya dio a conocer la aceptación de una de las propuestas realizadas por parte de la Rectoría de la Universidad de Sonora, la cual es un incremento del 1% en la aportación para el Servicio Médico.

"En el caso de las pensiones esperarán a que se haga una contrapropuesta, nosotros consideramos que se están dando las circunstancias para que se pueda lograr un acuerdo que satisfaga a las tres partes", concluyó.
TÓPICOS: STAUS, ISSSTESON

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados