Se quejan por falta de aire acondicionado en el IMSS

Se quejan por falta de aire acondicionado en el IMSS

TENDENCIAS:

Se quejan por falta de aire acondicionado en el IMSS

Se quejan por falta de aire acondicionado en el IMSS
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Luego de que familiares de pacientes manifestaran su molestia porque no funcionaba el sistema de refrigeración del Hospital General Zona 2 del IMSS, en Hermosillo, la institución informó que darían el mantenimiento correspondiente ayer mismo.

Francisco Rafael Amaya, director general del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, precisó a través del área de comunicación que el aumento en las temperaturas los tomó por sorpresa.

"De repente se dejó venir (el calor), pero esta misma noche quedará normalizado todo; los equipos de refrigeración, ya están trabajando, pero todavía no se dan abasto, pero hoy queda resuelto", se indicó.

Julio Adolfo Gracia Ruiz, hijo de un paciente, explicó que fue el pasado jueves cuando enviaron a su padre desde el área de urgencias a la cama 2262 del cubículo 17, ubicado en el segundo piso del hospital, donde su estado de salud comenzó a decaer.

"Nosotros como personas sanas podemos tolerar poco el ambiente cálido, pero el aire del piso donde está mi papá no está trabajando. Es la primera vez que él pisa un hospital, se había recuperando bastante, pero el jueves lo pasaron a piso y de ahí se ha venido abajo", señaló.

Es por ello que durante la mañana de ayer, subrayó, acudió a las instalaciones de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el propósito de hacer formal la queja, sobre todo ante el temor de que la situación empeorara.

El IMSS en Sonora reiteró que la llegada de las altas temperaturas los tomó por sorpresa, por lo que no se encontraban preparados para abastecer todo el hospital en cuestión de un ambiente adecuando, pero que ayer quedaría el problema resuelto en su totalidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados