Trabajan de la mano ITH y EU energía renovable

Trabajan de la mano ITH y EU energía renovable

TENDENCIAS:

Trabajan de la mano ITH y EU energía renovable

Trabajan de la mano ITH y EU energía renovable
Foto: Pima Community College
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Trabajar en el tema de energías renovables, al mismo tiempo que reciben y aportan conocimientos, es el objetivo de las visitas entre el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y el Pima Community College de Arizona, acentuó Adolfo Rivera Castillo.

El director de la institución en Sonora expresó que el ITH trabaja en su internacionalización, por lo que durante siete días estudiantes propios viajaron a Arizona, y esta semana serán visitados por alumnos del colegio estadounidense.

"Son ocho personas, entre maestros y estudiantes del Pima Community College, para trabajar en un tema que nos compete a los dos estados, Sonora y Arizona, que es el de energías renovables", explicó.

Es relevante resaltar la importancia de investigar dicho tema, subrayó, ya que forma parte del producto de los acuerdos que se han realizado en la megarregión, que reúnen talento sonorense y propio del país vecino.

"Nuestros estudiantes ya estuvieron siete días en Arizona conviviendo con los de allá, y ahora ellos vienen siete días a reforzar; esto es el inicio de los trabajos que nos van a llevar todo este año a estas dos instituciones para trabajar el tema de energías renovables", dijo.

Además, externó sentirse seguro de que también surgirán proyectos, alianzas y retos, correspondientes en los dos estados, que podrán resolver los investigadores y alumnos de ambas instituciones educativas de nivel superior.

Rivera Castillo también señaló que se tienen otros acuerdos con instituciones estadounidenses, como la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Norte de Arizona.

"Todo dentro de la región que permitirá al ITH aportar su talento de maestros y alumnos, pero también poder recibir y conocer los trabajos que se están haciendo en Arizona.

"Traemos temas como la ciber seguridad, tenemos un centro de la Universidad de Arizona aquí en el ITH que trata el tema; además tenemos mecatrónica, drones aplicados a la industria agrícola, retos para los dos estados", expuso el académico.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados