Afirma alcaldesa: Sí hay estrategia de seguridad

Afirma alcaldesa: Sí hay estrategia de seguridad

TENDENCIAS:

Afirma alcaldesa: Sí hay estrategia de seguridad

Afirma alcaldesa: Sí hay estrategia de seguridad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La presidenta municipal aseguró que no es la falta de estrategia lo que ha incrementado la percepción de inseguridad, sino que se ha visto un crecimiento de problemas de acuerdo al incremento de la población.

Angelina Muñoz Fernández opinó sobre la primera parte del reportaje de EL IMPARCIAL sobre delincuencia y aunque difiere de la opinión de los expertos, manifestó que buscará reunirse con ellos.

"Hemos tenido acercamientos con centros de investigación de estudios urbanos para invitarlos que nos ayuden porque si los estudios nos dicen algo, hay que tomarlos en cuenta, a lo mejor ellos tienen una falta de información y nosotros podemos dársela", dijo.

Sobre el incremento de la percepción de inseguridad entre 2011 y 2016, además de la ubicación en el lugar 80 dentro de las 150 ciudades de México con mayor tasa de homicidios dolosos, aseguró que el semáforo delictivo muestra una disminución en este rubro.

"No comparto en cuanto a los señalamientos de que no tenemos estrategia, sí la tenemos, el semáforo delictivo de los siete delitos en 2011 sólo dos indicadores estaban en verde y los demás en rojo; en enero de 2018 tenemos todos en verde menos dos, uno que es homicidio", explicó.

CAPACITACIÓN

Muñoz Fernández argumentó que es difícil comparar una ciudad con cerca de 540 mil habitantes en 1995 y que ahora está cercana a los 900 mil, además el Sistema Penal Acusatorio no es igual.

Además aseveró de que en materia de capacitaciones se capacitó a policías sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en cuatro meses y al recibir la administración los policías que no pasaron el C3, fueron dados de baja.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados