Estas vialidades son las más afectadas por "Sergio" en Hermosillo
Estas vialidades son las más afectadas por "Sergio" en Hermosillo
TENDENCIAS:

Estas vialidades son las más afectadas por "Sergio" en Hermosillo

Estas vialidades son las más afectadas por "Sergio" en Hermosillo
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Evitar cruzar arroyos crecidos, conducir a bajas velocidades y reportar al número de emergencias los semáforos que se encuentren apagados, es la recomendación por parte del Departamento de Tránsito Municipal.

Luego de que la depresión tropical “Sergio” llegara a Sonora y provocara fuertes lluvias en Hermosillo, el director de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, exhortó a la población a tomar precauciones ante las afectaciones.





“Primeramente, no es necesario salir si no es una urgencia, se recomienda que lo eviten porque los niveles de agua en las calles están muy altos; y si tienen que hacerlo, pues no cruzar los arroyos crecidos.

“Tenemos que tomar más precauciones al conducir, una velocidad más baja, tener en cuenta que si se encuentran en su trayecto algún semáforo apagado tienen que hacer alto total y ceder el paso”, explicó.


El comandante expuso que las vialidades más afectadas en cuanto a acumulación de agua, fueron los bulevares Ganaderos y Periférico Sur, Guadalupe Victoria y Calle Uno, Lázaro Cárdenas y Las Cuevitas, Navarrete y Quintero Arce, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, entre otras.




Mientras que en cuestión de semáforos se vieron afectados los cruceros Camino del Seri y De las Huertas, Luis Encinas y Heriberto Aja, Rosales e Hidalgo, Quiroga y Progreso, Solidaridad y Camelia, Rosales y Serdán, Progreso y Villa del Real.

“No hemos tenido accidentes a causa de la lluvia, tenemos dos vehículos que intentaron a ingresar a una calle con bastante agua, a un arroyo de Guadalupe Victoria y Calle uno, donde había personas a bordo, pero no resultaron lesionadas”, aclaró.






Sobre los arroyos, añadió que se cerró el paso sobre la Calle 20, a la altura del kilómetro 4 en el campo La Esperanza, ya que había riesgo de que el agua provocara daños en el asfalto, por lo que la vialidad estará siendo monitoreada.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados