Solicita UMPC al Estado decidir sobre el Mercado
Solicita UMPC al Estado decidir sobre el Mercado
TENDENCIAS:

Solicita UMPC al Estado decidir sobre el Mercado

Solicita UMPC al Estado decidir sobre el Mercado
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) solicitó al Estado que sean ellos quienes tomen las medidas pertinentes para prevención y mitigación de riesgo en relación al Mercado Municipal, informó Santa Aguilar Castillo.

La titular de la UMPC indicó que se envió un oficio a Alberto Flores Chong, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para solicitar que se revise el contenido del programa interno del Mercado Municipal.

Aguilar Castillo explicó que al ser de afluencia masiva, es decir, más de tres locales y concentración de más de 50 personas, es competencia del Estado, por ello se realizó esta solicitud que al momento no ha sido respondida.

"El edifico tiene problemas, entre más pasa el tiempo más se deteriora, nosotros canalizamos al Estado y a Cidue, se lo pasamos para que ellos decidan", dijo.

Recalcó que desde mayo pasado se venció el dictamen de seguridad estructural y funcional sobre el Mercado Municipal, por lo que desde entonces se debió haber tomado medidas para salvaguardar la integridad de locatarios y visitantes, pero no se hizo.

La directora de UMPC dijo que habían tenido acercamientos con el Patronato del Mercado para ver la situación y que se tiene un proyecto de mejora de las instalaciones con recursos de Cecop, pero no hay fecha para realizarlo.

AÚN SIN FECHA

Aclaró que no hay fecha para un posible cierre temporal del Mercado, pero los locatarios están dispuestos a aceptar el cierre con el fin de mejorar las instalaciones.

El inmueble cuenta con antecedentes desde 2014, recordó, debido a problemas en instalaciones eléctricas y techumbre, de las cuales ocasionó la clausura temporal del lugar en dos ocasiones.

Empleados y propietarios de negocios al interior del Mercado, aseguraron desconocer si el inmueble será cerrado para su reparación, pues hasta la fecha no han recibido algún aviso de parte de las autoridades ni administradores.

"No han hecho junta, no nos han informado de nada, lo único que sabemos es lo que ha salido en medios de comunicación y en redes sociales;pero a nosotros no nos han dicho nada", reportó una empleada del lugar.

En un recorrido y sondeo con empleados y locatarios del Mercado Municipal mencionaron que aunque es necesaria y urgente la remodelación de las instalaciones, los últimos tres meses del año son los que registran más venta.

"Si hacen obras o si cierran, pues ni modo, que lo hagan con tal de que arreglen;pero en estos meses son los más buenos, nos pegarían en la torre, según dijeron que lo cerrarían hasta febrero, pero no sabemos nada", expresó un locatario.

"Antes comprábamos 45 litros de leche, ahora compramos 15, al día, nos ha pegado mucho porque los nuevos cliente o visitantes no llegan hasta acá, nuestros clientes actuales son los de siempre", dijo la propietaria de Café Doña Magui.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados