Preocupan a alcaldesa familias vulnerables
Preocupan a alcaldesa familias vulnerables
TENDENCIAS:

Preocupan a alcaldesa familias vulnerables

Preocupan a alcaldesa familias vulnerables
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Miembros del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo se reunieron para ordenar acciones preventivas a causa por la próxima llegada de fuertes precipitaciones por la tormenta tropical "Sergio", encabezados por la presidenta municipal, Celida López Cárdenas.

En la reunión estuvieron Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento y Alberto Flores Chong de la UEPC.

Ante la alerta naranja para Hermosillo, la presidenta municipal dio instrucciones de invitar a las personas en situación de calle y a las familias que viven en lugares vulnerables a trasladarse a los albergues con el apoyo de las instituciones de emergencia, para evitar poner en riesgo su integridad durante la madrugada de este viernes.

Desde la tarde de este jueves se habilitaron albergues para refugiar a las personas que lo deseen, en los Centros Hábitat Solidaridad I, Café Combate, Minitas, en el de Miguel Alemán y en Bahía de Kino, en la Escuela Secundaria número 14.

Alberto Flores Chog, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), comentó que el sistema nacional de alerta temprana permite llevar un monitoreo anticipado de los fenómenos climáticos para activar los protocolos de acción.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados