Complicaciones de diabetes, causa más común de muerte en el HGE
Complicaciones de diabetes, causa más común de muerte en el HGE
TENDENCIAS:

Complicaciones de diabetes, causa más común de muerte en el HGE

Complicaciones de diabetes, causa más común de muerte en el HGE
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Choques sépticos y complicaciones múltiples derivadas de la diabetes mellitus son las causas de defunción más frecuentes en el Hospital General del Estado (HGE), seguidas por el infarto agudo al miocardio y la neumonía bacteriana.

De acuerdo con datos proporcionados por el director general del nosocomio, Marcos José Serrato Félix, desde el primer día de enero hasta el 31 de julio del año en curso fallecieron en total 564 personas, dando un promedio mensual de 81 muertes.

"El servicio se mantiene uniforme, no ha habido un incremento sustancial o que llame la atención; las causas más comunes son las complicaciones múltiples por diabetes mellitus no especificada, y por septicemia o choques sépticos", acentuó.

Estos dos diagnósticos de defunción han registrado 29 muertes cada uno durante dicho periodo, precisó, mientras que el infarto agudo al miocardio y la neumonía bacteriana tienen 26 fallecimientos cada uno.

OTROS MALES

Otras enfermedades que han provocado el deceso de pacientes del Hospital General, enlistó, son VIH resultante en tuberculosis, tuberculosis pulmonar confirmada y enfermedad renal crónica.

En contraste, los datos proporcionados por Serrato Félix arrojan que de enero a julio del 2018 egresaron de hospitalización 12 mil 794 pacientes que se recuperaron de manera satisfactoria; en promedio salieron mil 828 por mes.

Los diagnósticos con más altas efectuadas son enfermedad renal crónica, con 8 mil 449 incidencias; colelitasis, con 164; apendicitis, con 129 y fractura de cadera, con 104 incidencias.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados