Ejidatarios protestarán en planta tratadora
Ejidatarios protestarán en planta tratadora
TENDENCIAS:

Ejidatarios protestarán en planta tratadora

Ejidatarios protestarán en planta tratadora
Por: |
(GH)
A causa del desabasto de agua que existe en el Ejido Villa de Seris, ubicado en la Carreterra 26, los pobladores del área rural se manifestarán en la entrada de la planta tratadora de aguas residuales este jueves para exigir que se les brinde el recurso para regar las parcelas.

Isidro Amavizca Arvayo, presidente y comisario ejidal de Ejido Villa de Seris, señaló que son alrededor de 140 familias las afectadas las que desde hace más de tres meses han tenido el problema de la falta del líquido para sus cosechas.

"Estamos en crisis porque nos quitaron la fuente de trabajo y la gente está viniendo con el reclamo, por eso queremos irnos a manifestar mañana (hoy) a la planta tratadora para ver si hay una solución", comentó.

ESTÁN DESESPERADOS

El ejidatario explicó que anteriormente utilizaban agua de la presa Aberlardo L. Rodríguez pero dejaron de utilizarla ya que se había prometido que se les brindaría agua tratada para regar las tierras.

"Tenemos una extensión de 960 héctareas de terreno en total, pero ahorita por la falta de agua solo utilizamos 380 héctareas, no les está llegando agua a los terrenos y ya los sembradores están desesperados", dijo.

Amavizca Arvayo manifestó que los ejidatarios buscan tener un permiso para que el agua no falte en el lugar y de esa forma continuar con la siembra de rábanos, verdolagas, quelites, entre otros alimentos.

"Ya hemos hablado con el ingeniero Mayboca, que nos lo manda el secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa, y el titular de Aguah, Renato Ulloa pero nomás viene y dice que si; no solucionan el problema", agregó.

Este jueves se manifestará el grupo a las 11:00 horas a las afueras de la planta tratadora para exigir a las autoridades que se les brinde el servicio correspondiente y continuar con la siembra de hortalizas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados