Vecinos de cinco colonias del Sur pondrán botes para la basura
Vecinos de cinco colonias del Sur pondrán botes para la basura
TENDENCIAS:

Vecinos de cinco colonias del Sur pondrán botes para la basura

Vecinos de cinco colonias del Sur pondrán botes para la basura
Por: |
(GH)
A causa de que surgió la propuesta de realizar el servicio de recolección de basura una vez a la semana, un grupo de vecinos del Sur de la ciudad busca instalar botes para colocar material reciclable en ellos como plástico y cartón.

Evangelina López de Romo de Vivar señaló que en conjunto con un grupo de vecinos buscarán colocar estos depósitos en cinco colonias del sector Sur de Hermosillo, y de esa forma evitar acumular grandes cantidades de basura.

"Esto es para evitar que cuando llegue el camión de la basura, el volumen de las bolsas provenientes de los domicilios sea mucho mayor, ya que los envases plásticos y el cartón ocupan demasiado espacio", comentó.

Perisur, Cuauhtémoc, Adolfo de la Huerta, Y Griega y Valle del Marquez son los sitios donde se podría llevar a cabo el programa "Reciclar es de sabios", colocando aproximadamente 40 botes por sector.

PEDIRÁN AL AYUNTAMIENTO

La activista recordó que hace unos meses esta actividad se había realizado en dichas colonias para separar el material reciclabe, pero a causa del vandalismo y robo de los depósitos se tuvo que detener.

"Ahorita nomás cuento con 50 botes verdes y azules, cada uno para distinto material, pero para cubrir a las cuatro colonias restantes necesito 150 más, tenemos que utilizar 200 botes mínimo", manifestó.

Los vecinos buscarán acercarse con la presidenta municipal electa, indicó López de Romo de Vivar, para que el Ayuntamiento sea quien done los depósitos faltantes y de esa forma continuar con esta actividad ecológica.

Manuel Palacios, de 94 años, indicó que en su sector, que es en el Centro histórico, cuando el recolector tarda en pasar resulta problemático porque se acumulan los desperdicios.

Para Fernando Chávez, de 62 años, la estrategia le preocupa pues considera que habría suciedad, olores desagradables y hasta gusanos por la basura orgánica acumulada.

Elioth García, 44 años, comentó que sería mucho "descontrol", por lo tanto no está de acuerdo que pongan en marcha dicho proyecto, aunque en su Colonia Villa Bonita hasta el momento no han tenido problema con el servicio de recolección.

Concepción Cruz, de 70 años, está de acuerdo con que los carros de basura pasaran una vez a la semana, pero que primeramente preparen a todas las personas con anticipación y así no gastarían bolsas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados