Viven al Norte un "tandeo" no oficial
Viven al Norte un "tandeo" no oficial
TENDENCIAS:

Viven al Norte un "tandeo" no oficial

Viven al Norte un "tandeo" no oficial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alrededor de tres meses de "tandeo" no oficial del servicio de agua potable es lo que aseguraron tener los vecinos de las colonias Primero Hermosillo y Norberto Ortega, y piden a las autoridades una solución inmediata.

Ayer por la tarde un grupo de colonos, inconformes por la escasez de agua potable en sus domicilios, bloquearon el paso vehicular del bulevar Solidaridad y la calle Mazatán, frente a la colonia Primero Hermosillo.

De acuerdo al recorrido que EL IMPARCIAL realizó ayer por ambas colonias, los afectados comentaron que el servicio de agua sí lo tienen, pero solamente unas horas y están sufriendo desde hace varias semanas.

"En la tarde ya no hay agua, no viene en toda la noche y llega como a las 09:00 ó 10:00 del siguiente día, y dura muy poquitas horas, tienes que ponerte trucha para agarrar agua", externó Rosa Elvia Grijalva López.

La residente en la Primero Hermosillo desde hace 34 años destacó que la mayoría de las familias sufren porque no cuentan con tinaco y tienen que guardar agua en cubetas o recipientes, pero nunca es suficiente.

EL AGUA ESTÁ ESCASA

Martha Ofelia Ochoa, quien vive en la colonia Norberto Ortega desde hace 32 años, indicó que hay ocasiones en que el agua tarda hasta tres días en volver y tienen que bañarse con garrafones de agua purificada.

"Ya hemos batallado mucho, llamamos a Agua de Hermosillo y nos dicen que no hay ‘tandeo’, pero que está muy escasa el agua, que debemos de cuidarla y que para empezar compremos tinaco; para empezar, a mí se me hace que algún político vende tinacos y están haciendo esto para vendérnoslos", dijo.

PIDEN AGUA EN EL DÍA

Los reportantes solicitaron a las autoridades una explicación a la ciudadanía y que no corten el servicio del vital líquido, por lo menos durante el día, ya que con las altas temperaturas es más necesario su uso.

En las últimas semanas se ha visto en redes sociales que habitantes de algunas colonias de la capital sonorense cuentan con fallas en el servicio de agua potable, en especial las de las zonas Norte y Sur, como en Los Jardines, Lomas de Madrid, Virreyes, Quintas del Sol, Los Olivos, entre otras.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados