Analizan recolectar basura una vez por semana en Hermosillo
Analizan recolectar basura una vez por semana en Hermosillo
TENDENCIAS:

Analizan recolectar basura una vez por semana en Hermosillo

Analizan recolectar basura una vez por semana en Hermosillo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para reducir los desechos domésticos y fomentar la cultura del reciclaje, la próxima administración de Hermosillo, analiza la idea que el servicio de recolección de basura se preste una vez a la semana.

Norberto Barraza Almazán, quien ocupará el cargo de director de Servicios Públicos Municipales, informó que esta idea surge ante los problemas en el servicio que se han presentado las últimas semanas.

"Se ve como una opción responsable que la gente tenga una seguridad de que se va a recolectar la basura y sobre todo que iniciaremos un programa muy fuerte de separación de basura", externó.

El programa consistiría en prestar el servicio una vez a la semana en cada sector y los sábados realizar jornadas en doce puntos de la ciudad de recibimiento de desechos para reciclar como cartón, plástico, aluminio y papel.

"En diferentes puntos se recibirá materiales reciclables en diferentes puntos, para que entreguen al recolector aquellos materiales que no son reciclables, para hacer un esfuerzo de proteger al ambiente y con el material se tengan actividades de beneficio social", dijo.

UN DÍA A LA SEMANA RECICLAJE

De ser necesario, las jornadas de reciclaje se implementaría otro día a la semana que pudiera ser los miércoles, pero el proyecto final sería presentado la próxima semana, cuando asuma su cargo como titular de la dependencia.

Este programa estaría acompañado de actividades de concientización y capacitación a escuelas sobre la separación de residuos y reciclaje.

De lograr que los hermosillenses se involucren en este proyecto de reciclaje, la generación de residuos que llegue al relleno sanitario pudiera disminuir hasta un 50%, aseveró.En el tema de recolección, indicó, también se planea la adquisición de 30 unidades recolectoras ya sea através de compras o arrendamiento.

QUEDAN COLONIAS PENDIENTES DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Vecinos de la colonia Balderrama reportaron que calles como José María Mendoza, Alberto Gutiérrez y Leopoldo Ramos, han visto afectado el servicio en las últimas dos semanas.

"Siempre ha pasado entre las 07:00 y las 08:00 (horas), pero en las últimas semanas ha pasado muy temprano y no hay chance de sacarla o muy tarde, pero la semana pasada no pasó", expresó Carlos Martínez, quien vive por la calle Alberto Gutiérrez.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, manifestó que esta colonia al ser una de las más grandes, ha tenido diversos reportes, pero sólo en algunas calles.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados