Manos a la Obra: Casa Guadalupe Libre palpita con "corazón de oro"

Manos a la Obra: Casa Guadalupe Libre palpita con "corazón de oro"

TENDENCIAS:

Manos a la Obra: Casa Guadalupe Libre palpita con "corazón de oro"

Manos a la Obra: Casa Guadalupe Libre palpita con "corazón de oro"
Desde hace 17 años Casa Guadalupe Libre IAP con grandes esfuerzos ha logrado un futuro mejor para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y desventaja social. Foto: Teodoro Borbón
Por: |

información relacionada

HERMOSILLO, Sonora(MARÍA JOSÉ LÓPEZ)
Desde hace 17 años Casa Guadalupe Libre IAP con grandes esfuerzos ha logrado un futuro mejor para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y desventaja social.

Los menores han encontrado, amor, confianza, cuidado, aceptación, protección y respeto en Casa Guadalupe, además de un hogar, alimentación, educación y atención a su salud tanto física como mental y espiritual.

En 1996, un grupo de personas inició un acercamiento con los niños desamparados en busca de mejores alternativas de vida para los pequeños.

El 25 de julio del 2001, bajo la dirección del presbítero Lance Russell Bliven se funda Casa Guadalupe Libre IAP con el solo objetivo de brindar a los niños, desde 5 hasta 15 años de edad, un espacio de vida que les permita fortalecer su identidad y autoestima mediante el desarrollo integral de su cuerpo, mente y espíritu.

Doris Lechuga, de 72 años, quien es una de las fundadoras y actualmente presidenta de Casa Guadalupe Libre, expresó que se siente feliz al estar a lado de todos los niños, ya que la fortalece el ver a personas interesadas en ayudar.

Una misa de Acción de Gracias oficiada por el padre Victoriano Serrano fue como el orfanato celebró sus 17 años con los residentes y personal, agregó.

"Cuando cumplió la casa 15 años fue algo muy bonito porque los niños que llegaron a estar aquí por años, ahora son personas adultas, con familia y fue una maravilla, porque la casa está dejando una huella y eso te queda en el corazón", manifestó.

Educación, deporte, salud, recreación, pero sobre todo un hogar, es lo que les ofrecen a los niños y adolescentes que ingresan desde muy temprana edad o adolescentes, pues lo primordial para ellos es que se sientan amados, respetados y con atención, expresó.

En el albergue hay varios niños deportistas, uno de ellos en fecha reciente fue elegido para pertenecer al equipo de los Cimarrones de Sonora .

Doris Lechuga abundó que para trabajar con la problemática que se presenta en el lugar se debe tener un "corazón de oro", pero sobre todo saber que los niños "no necesitan el 100% sino el 1000%" para poder trabajar con ellos y servirles bien.

El inicio de clases se aproxima y los integrantes de Casa Guadalupe Libre necesitan el apoyo de los ciudadanos con materiales escolares, tales como mochilas, cuadernos, plumas, entre otros artículos; además de alimentos y donativos en especie como ropa, calzado, artículos de limpieza, entre otros.

"Nunca lo imaginé"

Con una gran sonrisa y entusiasmo, el adolescente Brayan J., originario de Huatabampo, fue seleccionado hace unos meses para pertenecer al equipo de futbol, de tercera división de los Cimarrones de Sonora .

El joven de 17 años expresó que él jamás imaginó que se integraría a dicha escuadra , ya que desde pequeño practicaba el beisbol y simplemente lo veía como un sueño el pertenecer a uno de los equipos más famosos.

El menor de edad cuando cumplió 11 años llegó a Casa Guadalupe Libre, donde le ofrecieron educación, deporte, salud, pero sobre todo un hogar.

"Me gusta estar en esta casa hogar, es cómodo, me siento bien; y por lo del futbol", dijo, "nunca pensé estar en un equipo así, ya los conocía, pero nunca me lo imaginé".

Su madrina, quien lo apoya a través de la Casa Guadalupe Libre, fue quien le ayudó a conseguir las visorías, donde el equipo de futbol sonorense volteó a verlo por su gran potencial en esta disciplina.

Brayan inicia su día a las 5 de la mañana para poder desayunar, bañarse, pues dos horas después debe estar en los campos de futbol y concluir a las 21:00 horas su entrenamiento.

La organización es primordial, afirmó Brayan, ya que él no únicamente juega futbol sino que también recibe clases, lo cual debe cumplir al pie de la letra, entre otras actividades diarias.

"Me eligieron por pruebas, se hicieron varios filtros, está muy bien, es diferente a todo, porque es más físico, tengo más responsabilidad, me debo de levantar temprano, me tengo que organizar", expuso.

En la vida se deben perseguir los sueños y siempre intentarlo, según el mensaje de Brayan J. a los niños adolescentes y adultos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados