Con apenas un mes de nacido, bacteria afecta sangre de Said
Con apenas un mes de nacido, bacteria afecta sangre de Said
TENDENCIAS:

Con apenas un mes de nacido, bacteria afecta sangre de Said

Con apenas un mes de nacido, bacteria afecta sangre de Said
Foto: Facebook
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una bacteria en la sangre ha afectado la salud del pequeño Said Emiliano de un mes de nacido, por lo que necesita se encuentra internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

La tía del menor, Abigahil Rubio, señaló que se le han realizado diversos estudios en la sangre al bebé; sin embargo los médicos aún no logran determinar cuál es la causa de su enfermedad.

“Al nacer tuvo una serie de complicaciones por lo que se realizaron estudios, pero hasta el momento no se sabe qué es lo que tiene el bebé, sólo que es una bacteria y que necesita sangre”, comentó.

La necesidad más apremiante para la familia es conseguir sangre O- para el menor, el cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio en la cama 418.

Por su parte, la abuela del menor, Alma Rubio, señaló que el bebé nació de bajo peso; esta cuestión no fue alarma para los padres, pero más adelante notaron que el pequeño solamente quería dormir y no comía.

“Se nos hizo muy raro, pensamos que era flojito y que no quería agarrar el pecho, pero ya después nos dimos cuenta que tampoco lloraba, solo dormía”, dijo.


Esta situación alertó a los padres de familia quienes inmediatamente llevaron al menor al HIES para su atención y donde los médicos le realizaron diversos estudios para determinar la enfermedad que lo aqueja.

“No sabemos qué es, nadie sabe. Le van a hacer más estudios porque dicen que puede ser una infección en la sangre, pero no sabemos, lo que nos han pedido es sangre porque le andan poniendo plaquetas, pero ya no es suficiente”, añadió.


Las personas que deseen donar sangre pueden comunicarse con Alma Rubio, abuela del menor, al teléfono celular 044-662-405-32-00 para conocer los requisitos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados