Ofrece Vugo nueva experiencia de publicidad

Ofrece Vugo nueva experiencia de publicidad

TENDENCIAS:

Ofrece Vugo nueva experiencia de publicidad

Ofrece Vugo nueva experiencia de publicidad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Publicidad concreta dirigida hacia un público específico de acuerdo a sus preferencias de mercado es la que se ofrecerá en Hermosillo a través de la empresa Vugo.

Manuel Rivera, director general de Vugo México, indicó que se trata de una plataforma digital con tecnología de punta que permite medir de manera real los niveles de audiencia del mensaje.

Explicó que es una aplicación dentro de una tableta electrónica que se instala en el interior de los vehículos de las empresas que prestan servicio de transporte de personas y los usuarios pueden interactuar de acuerdo a sus gustos.

"Si una persona toma el servicio de transporte en algún lugar y en la aplicación aparece un gimnasio como su destino entonces Vugo le presentará anuncios de salud, ropa deportiva, etcétera que vaya relacionada con el perfil del usuario", precisó el director general de Vugo México.

"En publicidad estamos hablando de tiros de precisión, no es lanzar un anuncio para ver quiénes lo captan sino que presenta anuncios con base a cómo se mueve el usuario dentro de la aplicación del servicio de transporte que elija", abundó.

Como parte de los mecanismos para la medición del impacto publicitario, Manuel Rivera subrayó que Vugo cuenta con la tecnología Triplntent, que a través de un reconocimiento facial se activa cuando hay alguna persona enfrente de la tableta.

Refirió que en el momento en el que el usuario deja de observar la pantalla de manera automática la publicidad se detiene, lo que permite tener un monitoreo real de las personas que observaron el mensaje completo.

"Nosotros no nos relacionamos directamente con las empresas de servicio de transporte, simplemente hacemos el arreglo con el chofer y con base en eso vendemos la publicidad a las empresas interesadas en anunciarse", expuso.

ANTECEDENTE

De acuerdo con información de uno de los creadores de la aplicación, Michael Dillon, vicepresidente de Vugo, la aplicación empezó a operar en Estados Unidos a principios de 2015, de manera simultánea en Minnesota y Chicago.

Detalló que la idea surgió porque un chofer de una empresa de servicio de transporte de personas notó que cada mes disminuía su ingreso económico a consecuencia de la alta demanda de conductores.

"Se dio cuenta que la gente que transportaba estaba muy interesada en conocer lugares y colocó menús de restaurantes en el asiento trasero, entonces de ahí me surgió la idea de digitalizar todo, ponerlo en una tableta y además instalar videos", reveló.

EXPANSIÓN

Michael Dillon puntualizó que en 2015 Vugo logró expandirse en Estados Unidos y a partir de 2016 vieron el potencial internacional de la aplicación y lograron llegar al Sureste de Asia y Medio Oriente.

Como parte de la internacionalización de Vugo, puntualizó que este año se pretende llegar a Nueva Zelanda y América Latina, y a Sudamérica en 2020.

INICIO

Manuel Rivera indicó que Hermosillo es la primera ciudad de esta empresa de publicidad en México en la que inician operaciones mañana jueves.

Precisó que como plan piloto se tiene programado empezar con una flotilla de 100 vehículos de alquiler de diferentes empresas, con meta a corto palazo de expansión a 500 unidades.
TÓPICOS: VUGO, PUBLICIDAD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados