Unificarán carpas en Bahía de Kino para Semana Santa

Unificarán carpas en Bahía de Kino para Semana Santa

TENDENCIAS:

Unificarán carpas en Bahía de Kino para Semana Santa

Unificarán carpas en Bahía de Kino para Semana Santa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para unificar el color y estilo de las carpas de la playa de Bahía de Kino se otorgarán créditos a 40 familias para que adquieran el material necesario previo a la Semana Santa, aseguró el director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio.

Eduardo Lemmen Meyer detalló que son familias ya elegidas de Bahía de Kino que dependen de este ingreso y tendrán la oportunidad de colocar hasta 20 carpas sin rebasar en conjunto 200 en toda la zona.

"El crédito es de 3 mil pesos para que adquieran la carpa con las características que se marquen, la estructura ya la tienen y se busca que se unifique la carpa en cuanto a color, que no se vea feo", dijo.

Luego de que Semarnat y Profepa dieran al Municipio la responsabilidad de regular la venta ambulante en la zona federal de las playas, se buscó que se formara un reglamento para dichos vendedores.

Dentro de máximo quince días se anunciará el reglamento para los encargados de las carpas donde se definirán horarios, costos y lugares específicos donde puedan colocarse, pues actualmente trabajan sin permisos.

"No hay costo de permiso, lo va a dar Semarnat, lo que hace el Ayuntamiento da una anuencia para que no cualquiera pueda tenerlas, regular la parte de cuántas carpas y el lugar donde se colocarán, ninguna frente a negocios y casas", expresó.
TÓPICOS: BAHÍA DE KINO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados