Todo un éxito Fiestas del Pitic 2015

Todo un éxito Fiestas del Pitic 2015
El despliegue logístico, artístico, cultural y de entretenimiento familiar inició desde el pasado jueves con diversos escenarios que contaban con espectáculos para toda la familia. Foto: Especial.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Gran ambiente se vivió durante los cuatro días de las tradicionales Fiestas del Pitic 2015, en donde miles de ciudadanos acudieron al Centro Histórico de la ciudad para deleitarse con los diversos espectáculos culturales que se prepararon para conmemorar el 315 aniversario de la fundación de Hermosillo.

El despliegue logístico, artístico, cultural y de entretenimiento familiar inició desde el pasado jueves con diversos escenarios que contaban con espectáculos para toda la familia.

La apertura del festival estuvo a cargo del rockero argentino Fito Páez en las noches de gala de la Plaza Alonso Vidal, donde también se presentó el cantautor Aleks Syntek, y el compositor Armando Manzanero quien con su romanticismo hizo vibrar a los asistentes.

El gran cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, quienes desde Cuba llenaron de ritmo y pusieron a bailar a los miles de asistentes que se apersonaron en la plaza Alonso Vidal.

En otros espacios culturales se contó con participaciones estelares como la orquesta Filarmónica de Sonora, Marybel Ferrales, Andreas Zanetti, así como el cantante de flamenco José Mercé, la colombiana Totó y la Momposina, pero además en el escenario joven se contó con la participación del grupo de rock Panteón Rococó.

Más de 130 mil visitantes se reportaron durante los cuatro días de festividades en el centro histórico de la capital, quienes acudieron a ver a los más de dos mil artistas de la localidad, así como de México y países como España, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay, Bélgica, Portugal, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos y Rusia

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.