Exigen Bomberos de Nogales pago pendiente al Ayuntamiento
Exigen Bomberos de Nogales pago pendiente al Ayuntamiento
TENDENCIAS:

Exigen Bomberos de Nogales pago pendiente al Ayuntamiento

Exigen Bomberos de Nogales pago pendiente al Ayuntamiento
Por: |
Nogales(GH)
Bomberos bloquearon la avenida Obregón y exigieron en junta de Cabildo la respuesta por el incumplimiento del pago de 1 millón 616 mil pesos, a lo que la autoridad contestó que lo gastaron en pago de aguinaldos.

Realizaron una manifestación pacifica para exigir respuesta del Gobierno municipal por la falta de entrega de recursos de Fopin, así como cinco meses de retraso de 4 mil litros de combustible y una bandera histórica que tomó prestada Imfoculta.

Durante la manifestación Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, ingresó a la reunión de Cabildo para exponer la inconformidad ante el alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En su intervención, Hernández Domínguez indicó que en el año 2017 el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) otorgó un mes de renta para los Bomberos consistente en 125 mil dólares.

Detalló que entre octubre del 2017 y el 24 de julio del 2018 se les abonaron 630 mil pesos, quedando pendiente 1 millón 616 mil 25 pesos, y señaló apatía de las autoridades municipales para dar respuesta al incumplimiento.

El aún Presidente Municipal solicitó al tesorero, Luis Olivas, que diera respuesta sobre el destino de los recursos que habían sido etiquetados para la construcción de una estación de Bomberos en la colonia Los Virreyes.

El tesorero municipal aceptó que en el mes de diciembre del 2017 se utilizó el total del recurso destinado a Bomberos para pagar los aguinaldos de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

El funcionario municipal indicó que el adeudo ya está platicado con la nueva administración, con la cual realizan la entrega recepción, y que tendrá que hacer frente a la deuda con el Cuerpo de Bomberos de Nogales.

Gobierno municipal mostró desdén a las peticiones: Comandante

“La manifestación fue la única manera de enfrentar al alcalde cara a cara para ver qué respondía, hubo necesidad de cerrar la calle, nos recibieron y ustedes vieron la respuesta”, dijo Manuel Hernández Domínguez.

El comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que después de agotadoras gestiones para conseguir el recurso de Fopin, lo más fácil, que era la entrega del dinero, no sucedió por incumplimiento del Gobierno municipal.

“El argumento del tesorero del Ayuntamiento fue que se gastaron el dinero para el pago de aguinaldos de los empleados, sacó el alcalde que nos ha ayudado con 16 millones de pesos, pero no me cuadran los números de él.

“Están metiendo el dinero del programa 1,2, 3 de agua para los Bomberos, los 2 millones de pesos que gestionó la diputada Leticia Amparano, están metiendo el 8% de aumento al salario y sólo nos dieron el 4%”, detalló.

Hernández Domínguez indicó que desde el pasado mes de enero estuvieron entregando solicitudes para entrevistarse con el presidente municipal y añadió nunca mostró interés en dar respuesta.
TÓPICOS: DEUDA, NOGALES, BOMBEROS, PAGO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados