Lluvias intermitentes en el Norte del Estado
Lluvias intermitentes en el Norte del Estado
TENDENCIAS:

Lluvias intermitentes en el Norte del Estado

Lluvias intermitentes en el Norte del Estado
Por: |
NOGALES(GH)
Lluvias intermitentes pero sin daños de consideración se registraron en los Municipios de Nogales, Magdalena y Caborca, aunque seguían en alerta ante el paso de la depresión tropical "Sergio".

Sachael Márquez Badilla, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC) en Caborca, informó que no hubo afectaciones.

"Andamos en la supervisión de los arroyos, tenemos un arroyo muy conflictivo de "Las Cocheras", acabamos de pasar por ahí y no hay nada de agua; llovió temprano muy poca cantidad de agua pero sigue tranquilo" , indicó.

Hasta la tarde de ayer todo estuvo muy tranquilo, expuso, se hicieron trabajos en un borde que se había perjudicado por la lluvia, pero lo demás fue controlado.

Márquez Badilla agregó que la lluvia cayó con más fuerza alrededor de la una o dos de la mañana, y que durante el resto del día se mantenía el pronóstico de lluvias al 90%.

"Hoy se registró media pulgada, la vez pasada (tormenta tropical Rosa) cayeron casi diez pulgadas", añadió.

Sí se mojaron

Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, destacó que en Nogales la lluvia cayó de manera intermitente desde la madrugada, pero sin causar afectaciones de consideración.

"Los alertamientos así van a estar todo el día y parte de mañana (sábado); pero esta es la lluvia que remoja en el sentido de las estructuras que se debilitan, cerros, muros de llantas, hacemos un llamado a la comunidad si se sienten vulnerables en su casa, si no se sienten seguros pueden llamar al 911 para ser trasladados a albergues", añadió.

Enrique Rojas, director de Comunicación Social en Magdalena de Kino, aclaró que en el Municipio las lluvias cayeron de manera intermitente y sin causar afectaciones.

"Desde anoche Protección Civil y Seguridad Pública hicieron recorridos, inclusive en el gimnasio hay unas camas en caso de requerirse habilitar algún refugio estaría disponible; anoche cayó una llovizna y hoy con una lluvia igual pero no hay nada, todo muy tranquilo", apuntó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados