Insisten en justicia para José Elena
Insisten en justicia para José Elena
TENDENCIAS:

Insisten en justicia para José Elena

Insisten en justicia para José Elena
Por: |
NOGALES(GH)
La familia de José Antonio Elena Rodríguez, el menor asesinado a disparos por un oficial de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), presentará nuevas evidencias en su intento de buscar justicia.

Manuel Íñiguez, abogado de la familia, indicó que las evidencias serán presentadas una vez que inicie un segundo juicio contra el agente.

Destacó que el próximo 23 de octubre se celebrará una audiencia en una Corte de Tucson, Arizona, donde un juez acusará formalmente al oficial por la presunta comisión del delito de homicidio imprudencial.

Y probablemente durante esa misma sesión se les informará la fecha de inicio del nuevo juicio contra el agente migratorio.

PASARON 6 AÑOS

El miércoles 10 de octubre se cumplieron seis años del fallecimiento del menor José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, al recibir alrededor de trece disparos efectuados por el agente migratorio.

El oficial se encontraba en territorio estadounidense y de ahí disparó al menor, quien se encontraba entre las calles Internacional e Ingenieros, en el centro de Nogales.

Desde entonces, gracias a la familia y abogados, se logró enjuiciar al agente por el delito de homicidio, pero el jurado lo encontró inocente de esa imputación.

Tras la determinación, la familia busca enfrentar al agente nuevamente a la justicia pero por el delito de homicidio imprudencial, además de que se sigue un proceso por el lado civil.
TÓPICOS: JOSÉ ELENA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados