Se registra fuga de gas en departamento; había cuatro niños en su interior

Por: |
Nogales(GH)
En peligro de sufrir una tragedia estuvieron cuatro niños, el mayor de ellos de 6 años, quienes se encontraban solos en un departamento, donde vecinos reportaron que había una fuga de gas.

Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 19:37 horas del lunes cuando alertaron al C4 sobre una fuga de gas en una vivienda ubicada en calle Batallón Reforma, del conjunto habitacional Infonavit 5 de Mayo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el departamento ubicado en el tercer piso del edificio, y al indagar detectaron que en el interior del hogar se encontraban cuatro menores sin la protección de adultos.

Los rescatistas revisaron el domicilio y se percataron de que la fuga de gas provenía de la estufa, donde habían dejado la válvula abierta, por lo que procedieron en asegurar la pérdida de combustible para evitar riesgos.

Los Bomberos reportaron ante las autoridades el hallazgo de los cuatro menores solos en el lugar donde ocurrió la emergencia y fue entonces que se presentaron policías municipales.

Los niños fueron identificados como Emily, Daniel, Román y Jonathan de 1, 2, 4 y 6 años de edad respectivamente, los cuales no supieron dar información sobre el paradero de sus padres.

Los uniformados trataron de entrevistar a vecinos del conjunto habitacional, quienes se negaron a proporcionar información sobre las personas adultas que dejaron sin resguardo a los cuatro niños.

Los menores fueron llevados ante el juez calificador, quien ordenó que fueran certificados por un médico y posteriormente puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

El subprocurador ordenó que los niños quedaran resguardados en el albergue del DIF Municipal mientras se realizan las indagatorias correspondientes y posible deslinde de responsabilidades.