Ir Arriba

Inicio

Arroyo arrastra auto en Nogales; hay un hombre desaparecido

Arroyo arrastra auto en Nogales; hay un hombre desaparecido

Arroyo arrastra auto en Nogales; hay un hombre desaparecido
Por: |
NOGALES(GH)
Dos personas que viajaban a bordo de un auto pick up fueron arrastrados por el Arroyo Los Nogales, una de ellas fue rescatada y su acompañante hasta ayer no había sido localizado por las autoridades policiacas.

Julio Villa González, de 41 años de edad, sobreviviente del accidente, expresó que había pedido el auto pick up prestado para acudir a un yunque a comprar una batería y que lo había acompañado su vecino Arturo Rubio, de 51 años (desaparecido).

Relató que al estar comprando la refacción empezó a llover y que al intentar regresar en auto ya había crecido el arroyo quedando atrapados en la parte posterior del salón de eventos conocido como Texas.

La persona indicó que la crecida de las aguas broncas jaló al vehículo y que en esos momentos su compañero logró salir hacia la caja del pick up y que él intentó hacerlo, pero resbaló y volvió a la cabina.

La fuerza del arroyo volcó el vehículo y fue entonces que Arturo Rubio fue llevado por la corriente pluvial mientras que Julio logró nadar a la orilla donde una persona lo rescató para ponerlo a salvo.

Circula video

En las redes sociales está circulando un video filmado por un particular donde se observa el momento preciso del accidente y en la filmación se detalla que el conductor trató de cruzar las aguas broncas y fue cuando sobrevino el accidente.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas luego de una fuerte lluvia que se registró al Sur y Poniente de la ciudad, en esos momentos reportaron que dos personas habían sido arrastradas por el Arroyo los Nogales.

MOVILIZA BÚSQUEDA A POLICÍAS Y BOMBEROS

Luego de que se reportara por las radios policiales que dos personas habían sido arrastradas por el arroyo a la altura del Centro de eventos Texas y bulevar 2000 se implementó un fuerte operativo de búsqueda.

Elementos del Cuerpo de Bomberos instalaron tres filtros con equipos de rescate en el Arroyo Los Nogales, uno de ellos en el sector del Cuartel Militar, otro en el puente de la calle María Grever y otro en puente Caribean.

En el operativo de búsqueda se coordinaron Cruz Roja, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y elementos de la 45 zona Militar así como diversos grupos de rescate de asociaciones civiles.

El vehículo pick up arrastrado por las corrientes pluviales fue localizado volcado en medio de un canal a la altura de las instalaciones de Ferromex, de donde fue rescatado con un servicio de grúas.
TÓPICOS: NOGALES, LOS ARROYOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.