Evacuan hospital del IMSS en Nogales por conato de incendio
Evacuan hospital del IMSS en Nogales por conato de incendio
TENDENCIAS:

Evacuan hospital del IMSS en Nogales por conato de incendio

Evacuan hospital del IMSS en Nogales por conato de incendio
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Un “flamazo“ cuando trabajadores externos combinaban el resistol con otros solventes, se registró en el Hospital General de Zona 5 del IMSS provocando la evacuación de 290 personas.

La emergencia inició alrededor de las 15:00 horas en el segundo piso del edificio, desatando la evacuación de personal, familiares y personas que acudían a consulta, mientras que los pacientes fueron enviados al primer piso.

César Gómez Madrid, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), informó que de las 290 personas evacuadas, 110 esperaban consulta, 140 eran trabajadores y 40 eran pacientes.

Reveló que además se atendieron a seis personas afectadas por inhalación de humo, a quienes socorristas de Cruz Roja Mexicana les suministraron oxigeno.



El incidente inició cuando trabajadores externos realizaban trabajos de colocación se piso utilizando resistol y otros solventes, lo que provocó un “flamazo“ seguido de acumulación de gases y humo.

“Se activaron dispositivos de seguridad propios del instituto, se activaron las brigadas, trabajaron de forma regular, decidieron reubicar estos pacientes en el primer nivel para evitar que tuvieran contacto con el humo“, reiteró el funcionario.

Autoridades locales, grupos socorristas, bomberos y personal del Ejército Mexicano acudieron al lugar y tras una revisión cerca de dos horas después se determinó que ya no había riesgos.

Denuncia

El coordinador municipal de la UPC agregó que el IMSS, por medio de sus representantes legales interpondría una denuncia; mientras tanto el segundo piso no sería utilizado. Además de hospitalización se atendía en ese nivel a la consulta externa.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados