Renuncia Rubén Moreira al cargo de secretario General del CEN del PRI

Renuncia Rubén Moreira al cargo de secretario General del CEN del PRI

TENDENCIAS:

Renuncia Rubén Moreira al cargo de secretario General del CEN del PRI

Renuncia Rubén Moreira al cargo de secretario General del CEN del PRI
Por: |
(GH)
Rubén Moreira ha renunciado como secretario general del PRI a menos de un mes de tomar posesión del cargo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, quien fuera gobernador del estado de Coahuila, señala:

"Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN del PRI. Abrazo fraterno a la militancia".

No está claro todavía el porqué de su renuncia.




Por su parte, la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, dijo que respeta la decisión de Moreira y agregó que “agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”.




Apenas el 16 de julio pasado, tras la renuncia de René Juárez como líder nacional del tricolor, el partido nombró en su lugar a Claudia Ruiz Massieu, y al ex mandatario coahuilense como secretario general del CEN.

Este 2018 el partido tricolor sufrió un descalabro pues de las 9 gubernaturas que se disputaron solo en Yucatán el PRI fue competitivo, las demás entidades las perdió con diferencias amplias: Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

Alguna vez dueño del destino político de la mayoría de los gobiernos locales, el PRI ha visto menguar su importancia en gran parte de ellos y arrancará el próximo sexenio presidencial con una presencia históricamente baja en las alcaldías del País.

Lo mismo ocurrirá en la Cámara de Diputados y en el Senado, en donde nunca se había visto un número tan bajo militantes priistas.

En la Cámara Alta, el número de senadores del PRI se redujo considerablemente a diferencia de otros años, pues 55 serán de Morena, seguido del PAN con 24 y en tercer lugar estará el PRI con 13.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta estará integrada por Migel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Sylvana Beltrones Sánchez, Noé Castañón Ramírez, Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez y Mario Zamora Gastélum.

La debacle del PRI fue de tal magnitud, que de los 204 legisladores que tiene hoy, sólo se quedaría con 42.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados