Antojitos mexicanos no son causantes de la "venganza de Moctezuma"
Antojitos mexicanos no son causantes de la "venganza de Moctezuma"
TENDENCIAS:

Antojitos mexicanos no son causantes de la "venganza de Moctezuma"

Antojitos mexicanos no son causantes de la "venganza de Moctezuma"
Foto: Alan M. Bracamonte
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Aunque se registra un incremento de consultas por enfermedades gastrointestinales debido al consumo de alimentos en las fiestas patrias, es la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas el problema más común durante la celebración, precisó Miriam Donnadieu.

La médico familiar de Cruz Roja Hermosillo puntualizó que son las intoxicaciones etílicas, lesiones por agresiones y accidentes automovilísticos lo que origina una mayor demanda de atención médica en hospitales.




“Por lo general el fin de semana sí hay mucha consulta y muchos vienen deshidratados, son personas que consumieron alcohol un día antes, entonces también existen tanto por las condiciones del clima como por tomar alcohol.

“La ingesta de alcohol y de alimentos en malas condiciones de higiene son más frecuentes; tienen mucho que ver los alimentos irritantes para que aumenten los problemas gastrointestinales y más si los consumen en la calle, no tanto en casa”, dijo.

Donnadieu precisó que también acude un mayor número de personas a consulta porque incrementa el consumo de alimentos en las calles, mismos que están expuestos a una mala higiene y las altas temperaturas que los echan a perder.

“Ahorita por las fechas de mucho calor sí es común que se descompongan más los alimentos que venden en la calle, porque no están bien refrigerados, hay varias verduras que son más fáciles para que se descompongan y también está el mal manejo de los alimentos”, reiteró.




Como consejo para quienes celebran las fiestas patrias todavía este día, añadió que si van a tomar bebidas embriagantes lo hagan de manera moderada, para evitar accidentes o incluso deshidrataciones.

“Que mientras estén tomando se estén hidratando también”, recomentó, “porque normalmente es cerveza tras cerveza, entonces también es hidratarse al mismo tiempo con una botella de agua”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados