¡Adiós #TupperChallenge! Aprueban barra de alimentos en el Senado
¡Adiós #TupperChallenge! Aprueban barra de alimentos en el Senado
TENDENCIAS:

¡Adiós #TupperChallenge! Aprueban barra de alimentos en el Senado

¡Adiós #TupperChallenge! Aprueban barra de alimentos en el Senado
Foto: Banco Digital/Reforma
Por: |
(El Universal)
La barra de alimentos para senadoras y senadores fue aprobada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) siempre y cuando las sesiones se prolonguen más de cuatro horas.

Hace una semana en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales.

No obstante en las siguientes sesiones, meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; como manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos.

La presión de bancadas como PRI, PRD, PAN y MC, explicaron a EL UNIVERSAL fuentes de esas fracciones, obligaron a aprobar un acuerdo de emergencia.

Se dio a conocer que el servicio de alimentos no podrá exceder los seis mil pesos. Los senadores tampoco contarán con edecanes, ni meseros, ellos mismos tendrán que bajar a un salón por los alimentos y regresarán a sus asientos.

LEA TAMBIÉN: Sin peluquería, celular, gasolina: Conoce los millones que se ahorrarán con el plan de austeridad en el Senado

El acuerdo fue aprobado este la reunión de la Jucopo de este miércoles y se hará de conocimiento del pleno en la sesión de este jueves.

"Por el erario", insiste Martí Batres con el #TupperChallenge; así le responden

En días pasados, el presidente del Senado, Martí Batres, había reiterado en que seguiría con el #TupperChallenge, es decir, que continuará llevando comida de su casa para no cargarla al erario de la Cámara alta.

"Éste es mi tupper, el que me ha acompañado en los últimos años", dice Batres en un video que compartió en sus redes sociales. El morenista incluso mostró que llevaba uvas y quesadillas para comer.

Batres había pedido a los senadores de su bancada a que no carguen su comida al erario y que lleven comida de su casa para cumplir con la austeridad que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca.

El video le generó críticas y alabanzas al senador.




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados