Senadores buscan que haya barra de "snacks" en sus sesiones largas

Por: |
(El Universal)
El Senado de la República perfila aprobar que haya servicio de barra de “snack” en sus sesiones.

Luego de los primeros días en que se publicitó la austeridad plena, sin botanas, bocadillos, edecanes ni meseros, la presión de bancadas como PRI, PRD, PAN y MC, explicaron a EL UNIVERSAL fuentes de esas fracciones, obligaron a aprobar un acuerdo de emergencia.

El acuerdo a detalle señala que en sesiones de más de cuatro horas, los senadores tendrán su “snack” para poder tener acceso a botanas, bebidas y bocadillos.

El costo de dicha barra no podrá exceder los 6 mil pesos, informaron senadores a este diario.

A pesar del plan de austeridad, durante la sesión del pasado jueves se repartieron cacahuates, almendras, refrescos y frutas en el salón de plenos; por lo que el Acuerdo de Austeridad Presupuestal en el Senado duró solo 48 horas.

El pasado martes los senadores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad, el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Diputado del PT en San Luis se embolsa hasta la botana

En la sesión de ese día, meseros y asesores llevaban a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos.

Algunos de los legisladores que degustaron estos bocadillos en la sesión fueron Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.