Liberan a doctor acusado en la muerte del pequeño Edward

Liberan a doctor acusado en la muerte del pequeño Edward

TENDENCIAS:

Liberan a doctor acusado en la muerte del pequeño Edward

Liberan a doctor acusado en la muerte del pequeño Edward
Foto: Twitter
Por: |
(GH)
El médico Luis Alberto "N", acusado de homicidio de un menor de edad tras una operación de un brazo, saldrá en libertad la noche de este jueves, confirmó su abogado, Abraham Dávila Rodríguez.

Desde el acceso principal al Centro de Reinserción Social ubicado en Ixcotel, localidad conurbada por el lado Oriente de la capital, informó que el juez de la causa, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, halló irregularidades graves en las imputaciones.

"Estoy en desacuerdo que haya ocurrido este caso en Oaxaca, nunca debió ocurrir, esperemos que nunca ocurra en el País; se hizo una apelación y la sala consideró que había irregularidades importantes; continuará el proceso, pero en libertad; es un recurso que prevé la ley", dijo.

Agradeció el respaldo del Tribunal Superior de Justicia para otorgar la libertad del médico y dijo que entre un dolo y una culpa hay una gran diferencia, por lo cual fue un error del Ministerio Público imputarlo de esa manera.

El médico ortopedista fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio con dolo eventual con agravante de responsabilidad médica en contra de Edward, de tres años y siete meses de edad; en tanto, otra de las acusadas, Gabriela C. L. lleva el proceso en libertad tras lograr un amparo.

El menor ingresó por una operación en el codo del brazo izquierdo y varias horas después, perdió la vida por diversas causas, entre ellas exceso de anestesia, broncoaspiración e intervención quirúrgica sin haber estado en ayunas.










¿Quién es el médico Luis Alberto?

Luis Alberto P. M. es doctor del hospital privado “Del Valle”, ubicado en el municipio de San Pablo Huitzo, en el estado de Oaxaca.

Fue detenido el pasado 2 de abril por su presunta participación en la muerte del menor Edward L., quien fue ingresado a la institución médica por una fractura.

Es acusado de homicidio con agravante de responsabilidad médica. Hasta hoy por la mañana estaba recluído en el penal de Santa María Ixcotel, en Oaxaca.

Los hechos

El domingo 26 de noviembre de 2017, Edward L., de 3 años de edad, ingresó a la clínica de atención temprana en Telixtlahuaca, tras haber sufrido una caída durante su estancia en el parque de juegos "Huitzolandia", ubicado en San Pablo Huitzo.

Ante la gravedad de la fractura fue trasladado al Hospital Civil de la capital, que en esos días, se encontraba en paro.

Los padres de Edward lo llevaron al Hospital del Valle, privado, donde fue atendido por el traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M., quien determinó la urgencia de intervenir quirúrgicamente al niño.

El menor ingresó cerca de las 18:00 horas al hospital y la operación se programó a las 23:00 horas.

El abogado de la familia de Edward, Enrique Unda, indicó, en conferencia de prensa, que la intervención tardó una hora con 22 minutos.

El menor fue declarado muerto a las 6:40 horas del lunes 27, en el Hospital San Lucas, también privado, donde fue trasladado ante la falta de equipo para atenderlo en el Hospital del Valle.

El cambio de centro médico se dio luego de que el menor presentara fallas orgánicas tras la aplicación de un medicamento no anestésico, cuya aplicación no se especifica en el expediente, según el asesor legal de la familia.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados