Ya hay varias empresas interesadas en las refinerías de AMLO
Ya hay varias empresas interesadas en las refinerías de AMLO
TENDENCIAS:

Ya hay varias empresas interesadas en las refinerías de AMLO

Ya hay varias empresas interesadas en las refinerías de AMLO
Foto: AP
Por: |
(El Universal)
El consorcio ICA, que actualmente participa en la construcción del Nuevo Aeropuerto, se interesó en participar en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, aseguró el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

“No hizo ningún análisis (sobre la nueva refinería), simplemente dijo que está interesado en participar”, aseguró Jiménez Espriú al término de una reunión con altos directivos en la empresa en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Guadalupe Phillips, CEO de ICA, aseguró que su reunión fue para expresar su apoyo al presidente electo “y venimos a ponernos a sus órdenes”.

“Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno. A nosotros nos interesa trabajar por México”, señaló Phillips, quien agregó que analizarán el poder participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería.




El ingeniero Jiménez Espriú aseguró que el gobierno entrante elegirá a la empresa que más le convenga a la Nación. “No habrá empresas favoritas”.

Empresas de Corea, China y EU están interesadas en refinerías: Nahle

Funcionarios de la empresa estadounidense Bechtel, a la que Pemex le dio un contrato para la refinería de Tula, se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con su equipo energético para conocer el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trata de una de las muchas empresas con quienes se han reunido debido al interés mundial que han despertado los proyectos del nuevo gobierno.

"Estamos revisando el proyecto de la nueva refinería y de la rehabilitación de otras refinerías. Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", refirió.

Nahle rechazó que durante el encuentro se hayan abordado las bases de licitaciones para este proyecto, aunque no descartó que dicha empresa pueda invertir, empero dijo que la condición será que además de la capacidad técnica, ninguna empresa tenga antecedentes de corrupción.

TE PUEDE INTERESARAMLO planea modernizar las seis refinerías del País; dos están en niveles críticos

La también senadora de Morena dijo que hay interés en el proyecto de empresas coreanas, chinas, norteamericanas y de diversas naciones.

Por su parte, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que el proyecto de la refinería generará entre ocho y 10 mil empleos directos y que Tabasco cuenta con el mayor número de mano de obra calificada para ese proyecto.

Además de que se generará una derrama económica de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la federación.

Octavio Romero, futuro director Pemex, dijo que es necesario adelantar el proceso de la nueva refinería para tener listo el proyecto antes del 1 de diciembre, cuando López Obrador tomará protesta como presidente de México.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados