Reunión de AMLO con Putin no será en cumbre del G20 en Argentina, dice Ebrard

Por: |

información relacionada

(El Universal)
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció el interés del Kremlin de buscar un encuentro entre el presidente de electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero descartó que sea durante la cumbre del G20 en Argentina, porque comienza un día antes de la toma de posesión del tabasqueño.

“Agrademos el interés de la Federación Rusa de contestar de inmediato, de estar muy atentos, y el interés de que pueda haber una reunión entre ambos Presidentes, de modo que sí no lo logramos en 1 de diciembre, buscaremos el momento, lo que importa es el interés. (En Argentina) no se puede, el Presidente tiene que estar aquí porque es su ceremonia”, dijo Ebrard en entrevista afuera de la casa de transición.

LEA TAMBIÉN: AMLO busca eliminar requisito de visas para rusos y reunión con Vladimir Putin

El próximo titular de la SRE dijo que hasta el momento han enviado más de 100 invitaciones a jefes de Estado y representantes de organismos internacionales donde México tiene una representación para la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre.

A pregunta expresa sí el Gobierno de China ya había confirmado la asistencia del presidente Xi Jinping, Ebrard dijo que hasta el momento no había confirmación y que cuando éstas se reciban se darán a conocer.