Ricardo Monreal sostiene que cárteles operan en CDMX desde hace cuatro años

Por: |
(El Universal)
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que la operación de cárteles de la droga en la Ciudad de México es un problema que debe combatirse con la coordinación de los niveles de gobierno.

El problema "sí es severo", dijo el legislador al llegar a la sede del Senado, en bicicleta, sin escoltas, sin acompañantes, y agregó que pese a que actúan carteles de la droga en disputa por la Ciudad de México, como lo reporta EL UNIVERSAL en su edición de hoy, él continuará su vida sin protección alguna.

"Es hora de coordinarse los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido discusión de si corresponde a la PGR, Sedena, Marina, a los aparatos de seguridad pública".

Agregó que el problema de los cárteles en la Ciudad de México debe enfrentarse con la Procuraduría General o Fiscalía General; Procuraduría o Fiscalía de la Ciudad, junto con órganos de inteligencia,

La situación imperante "hay que atenderla con fuerza y con labores de Inteligencia y tiros de precisión para desmantelar los cárteles en la Ciudad de México".

Ante la discusión de que si hay en la capital de la república cárteles de la droga o grupos de narcomenudustas, el senador Monreal anotó que "he sostenido que hay cárteles en la ciudad, desde hace tres o cuatro años y manifestaciones propias de organizaciones criminales".

Apuntó que "para poder combatirlas hay que reconocer que existen".