Alertan nueva trampa para traer autos usados

Alertan nueva trampa para traer autos usados

TENDENCIAS:

Alertan nueva trampa para traer autos usados

Alertan nueva trampa para traer autos usados
El decreto para importar autos usados establece tres condiciones básicas, una de ellas traer un automóvil que no sea recién salido de agencia.El decreto para importar autos usados establece tres condiciones básicas, una de ellas traer un vehículoque no sea recién salido de agencia. Foto: ESPECIAL
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
Automóviles que en Estados Unidos ya son considerados pérdida total están entrando a México a circular utilizando el esquema legal de importación, pero falseando datos, denuncia la industria nacional.

El decreto para importar automóviles usados establece tres condiciones básicas, además del pago de impuestos, para traer un automóvil que no sea recién salido de agencia: Contar con un certificado de seguridad que pruebe que la unidad no está bajo proceso legal en EU; que demuestre la calidad de las emisiones contaminantes, y que indique la condición de compraventa de la unidad.

"Pero, lo que está ocurriendo, es que los importadores que traen autos usados a México no se están surtiendo de lotes comerciales sino que compran remates de subastas de vehículos dados de baja por siniestros", explicó Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Durante 2016 y 2017, estas condiciones tan estrictas restringieron la entrada de autos usados al País, lo que redujo drásticamente la importación, de un millón 575 mil unidades en 2016 a 123 mil en 2017.

DETECTAN MÁS

Sin embargo, se ha detectado que entre enero y febrero han entrado por este método alrededor de 10 mil unidades, que aun cuando están en situación de chatarra tienen cierto grado de funcionalidad.

Ese método está haciendo que unidades, cuyo costo no pasa de los 80 dls.se comercialicen acá por 15 veces ese valor.

"La empresa subastadora, sin pasar por el Departamento Vehicular, cambia el título por otro que ya no tiene la leyenda de pérdida total, y si bien ya no pueden circular por territorio estadounidense, sí están pasando a México", dijo Rosales.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados