Inversiones bajo el radar para el mes de marzo

Inversiones bajo el radar para el mes de marzo

TENDENCIAS:

Inversiones bajo el radar para el mes de marzo

Inversiones bajo el radar para el mes de marzo
Por: |
(GH)
A la hora de invertir, a la mayoría de traders que no le pueden dedicar mucho tiempo a esta actividad no les queda otro remedio que fiarse de las noticias principales que ven en los diarios económicos para ejecutar sus decisiones de inversión. Así pues, el inversor aficionado o a tiempo parcial queda expuesto a las tendencias más mainstream del sector, aquellas a las que acuden la mayoría de los actores de este sector.

Está claro que para encontrar ciertas joyas o diamantes en bruto en el mundo de las finanzas lo primero que hay que hacer es dedicarle mucho tiempo al estudio. Sin un análisis fidedigno y metódico de todo el espacio de inversión, no es posible llegar a las inversiones bajo radar, esas que, de realizarse a tiempo, pueden aportar muchos beneficios.

A continuación,lo dejamos con unos cuantos consejos de inversiones para este mes de marzo. Movimientos algunos de ellos arriesgados, otros que son más una incógnita, pero todos con la posibilidad de arreglarte el mes de inversiones si tienes un poco de suerte y realizas el movimiento adecuado.

CFDs sobre el Bitcoin

Es una operación arriesgada, pero puede merecer la pena. Y la enorme volatilidad del Bitcoin, que puede perjudicar las inversiones en esta criptomoneda en muchos otros contextos, es en este caso la que aporta un plus de posibles beneficios.

Los CFDs (contratos por diferencia) son el producto financiero perfecto si lo que quieres es tener una inversión de capital inicial pequeña y, a la vez, estar expuesto a un mayor nivel de beneficios y pérdidas. Lo bueno de utilizar los CFDs sobre el Bitcoin es que puedes hacerte con unos buenos ingresos en un corto espacio de tiempo si aplicas el análisis técnico correcto. ¿Lo malo? Que puedes tener unas pérdidas superiores a la cantidad inicial que hayas invertido.

La victoria de AMLO en México, un punto de inflexión

México afronta este 1 de julio unas elecciones presidenciales clave en el panorama político latinoamericano. Actualmente, según la gran mayoría de las encuestas, el mejor situado para llevarse la victoria es el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del partido Morena. Su llegada a Los Pinos podría suponer un cambio notorio en las políticas del país, con una importancia considerable a nivel mundial en varios sectores, especialmente el energético.

Así pues, no es mala idea seguir de cerca el discurrir de acontecimientos en México y el tipo de propuestas que sigue planteado AMLO de aquí al 1 de julio, así como si se mantiene en cabeza de las encuestas. Los activos financieros en los que invertir y que se pueden ver afectados por la llegada del candidato de Morena son varios: el precio del crudo, las acciones de la petrolera estatal Pemex, el precio del peso mexicano frente al dólar y el euro o, también, los índices bursátiles de Ciudad de México.

Apuesta a criptomonedas alternativas

Parece que las nuevas criptomonedas nunca se agotan y siempre hay nuevas opciones en este mercado que merecen ser tenidas en cuenta. Pues bien, aquí os presentamos una nueva: el xlm, la moneda electrónica de la plataforma de intercambio Stellar. ¿Qué aporta de nuevo esta criptomoneda? Pues, lo primero de todo, un enfoque novedoso: ni pretende acabar con la hegemonía de las monedas tradicionales, ni tampoco ejerce de criptomoneda ‘inflitrada’ por el sistema financiero de toda la vida. Más bien, el proyecto Stellar y su moneda xlm apuntan a un futuro compartido entre criptomonedas y divisas tradicionales. El trabajo del Stellar es servir como plataforma de intercambio tanto para unas como otras.

El xlm, por su parte, es la criptodivisa propia de la plataforma, utilizada para llevar a cabo los protocolos de intercambio y que, en su precio, refleja la confianza de los inversores en este proyecto, en el que se encuentran actores de renombre en el sector, como Keith Rabois, Joi Ito o Matt Mullenweg.

El dólar, ante un posible despegue

La divisa nacional de los Estados Unidos ha vivido unos meses complicados, con caídas constantes que ni las subidas de tipos de interés anunciadas por Trump han conseguido levantar del todo.
Sin embargo, lo más seguro es que el dólar no siga bajando eternamente. Por ello, ahora que se encuentra en momentos bajos, quizás la mejor idea es hacerse con una buena cantidad de esta divisa para venderlo en unos meses, cuando el precio haya vuelto a recuperarse.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados