Aseguran barco con combustible robado en Campeche
Aseguran barco con combustible robado en Campeche
TENDENCIAS:

Aseguran barco con combustible robado en Campeche

Aseguran barco con combustible robado en Campeche
Por: |
(GH)
Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en Campeche un barco que presuntamente transportaba combustible robado.

La embarcación tiene bandera mexicana y se llama ''Caleta'' y está integrado a la flota de la empresa Marinsa, la cual es propiedad de José Luis Zavala Solís, hijo de la ex diputada priista Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, según reportó el diario Reforma.

El buque fue llevado por soldados al puerto Dos Bocas, en Tabasco, donde realizadon un peritaje en su carga.

Toda la tripulación – que consistía en 20 personas- quedó detenida, según declararon fuentes oficiales.




El 28 de enero fue asegurada la cantidad de 840 mil litros de hidrocarburo presuntamente del huachicol en dos buques en Dos Bocas, Tabasco, informó El Financiero.

Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina logró la detención de diez personas relacionadas a ese hecho.

Informes detallan que una llamada anónima alertó a las autoridades, por lo que pudieron actuar lo más rápido posible y evitar lo comisión del robo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hace unos días que también en altamar hay robo y tráfico ilegal de combustible, en la zona del Golfo de México.

"Vamos a presentarles también lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible, o tráfico ilegal de combustible en el Golfo, y la Marina nos está ayudando con este propósito", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados