Empresarios piden a AMLO triplicar inversión pública

Empresarios piden a AMLO triplicar inversión pública

TENDENCIAS:

Empresarios piden a AMLO triplicar inversión pública

Empresarios piden a AMLO triplicar inversión pública
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO()
El sector empresarial pedirá al Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador triplicar la inversión pública, hasta llegar al 5% del PIB, para que se estimule la participación privada en infraestructura.

"Requerimos crecer arriba del 4 ó 5% y eso significa proyectos de infraestructura en donde la inversión pública y privada debe dinamizarse.

"Hoy estamos invirtiendo recursos públicos, los más bajos en los últimos 50 años en infraestructura. Tenemos que triplicar la inversión pública en infraestructura que dinamice la inversión privada en infraestructura", subrayó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

La inversión en el País equivale al 20.7% del PIB, detalló, de los cuales 19 puntos son privados y sólo 1.7% es público.

"Nuestra meta es proponer triplicar la pública para que sea del 5% y esto sea un motor para elevar la privada al 25%, ", señaló Castañón en la presentación de un informe sobre el Fideicomiso Fuerza México.

La idea es llegar a una inversión de 30% de inversión conjunta, dijo, entre pública y privada.

LOS EMPLEOS

Con ello, planteó, se puede alcanzar la creación de un millón 200 mil empleos y también lograr la capacitación de aprendices, que es un programa anunciado por López Obrador.

El dirigente empresarial consideró que, además, la economía puede crecer al 5%.

Sobre el programa denominado "Jóvenes Construyendo el Futuro", Castañón advirtió que el sector empresarial realizará una inversión importante para ponerlo en marcha, pues deberán adaptar centros de capacitación para los becarios.
TÓPICOS: AMLO, EMPRESARIOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados