Esta es la razón por la que 'brincas' cuando estás dormido
Esta es la razón por la que 'brincas' cuando estás dormido
TENDENCIAS:

Esta es la razón por la que 'brincas' cuando estás dormido

Esta es la razón por la que 'brincas' cuando estás dormido
Por: |
(GH)
En muchas ocasiones, quienes se acaban de dormir o están a punto de hacerlo experimentan repentinos brincos o temblores.

A veces son simples espasmos de la mano o de los brazos. Otras veces son tirones del cuerpo, tan fuertes que incluso pueden hacer que la persona se despierte. Estos brincos se asemejan a un ‘salto’ y se acompaña en su mayoría por una sensación de caída.

Científicamente a esto se le llama tirón hipnagógico y se refiere a un espasmo muscular involuntario que se produce cuando una persona está a la deriva en el sueño.

El fenómeno es llamado así en referencia al estado hipnótico, que es el período de transición entre la vigilia y el sueño.

Los espasmos musculares pueden ocurrir espontáneamente o pueden ser inducidos por sonido, luz u otros estímulos externos. Algunas personas han reportado tirones hipnagógicos acompañados de alucinaciones.

Este fenómeno parece que está relacionado con el agotamiento o el dormir en posición incómoda, indica Muy Interesante.

Aproximadamente el 70% de las personas lo experimentan, hasta el punto de que incluso puede ser que se tenga la sensación de que te caes.

Algunos científicos afirman que otros factores que afectan son:

Estrés
Ansiedad
Fatiga
Privación del sueño

Una hipótesis sobre el por qué se producen estos tirones hipnagógicos habla de que es una transición natural del cuerpo ya que por adaptación siempre estaremos alerta a dormir, provocando que los nervios tengan una “falla de encendido” durante el proceso.

Otra teoría comenta que el cerebro malinterpreta la relajación como una señal de que la persona dormida está cayendo, y hace que los músculos reaccionen rápidamente.

Recordemos que al dormir nuestro cuerpo no llega a aislarse por completo del mundo exterior. Cuando soñamos y hay dos movimientos que el cerebro soñador no puede controlar: los movimientos rápidos de los ojos y los espasmos.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados