El té que impide que la grasa se te acumule
El té que impide que la grasa se te acumule
TENDENCIAS:

El té que impide que la grasa se te acumule

El té que impide que la grasa se te acumule
Foto: Cortesía
Por: |
(Tomada de la Red)
¿Has probado el té de hibisco? Bueno, este té, también conocido como té de jamaica, lo beben muchas personas como parte de su rutina diaria y algunas han reportado que les ha ayudado a bajar o a mantener su peso, pero ¿por qué?

El té de hibisco no tiene cafeína y, según los expertos, es rico en polifenoles que pueden impedir la acumulación de grasas en zonas como el vientre y la cadera. Según el sitio de Internet Vitónica, el hibisco se obtiene de los cálices de las flores de una planta llamada Hibiscus sabdariffa, que se dejan secar y cuando se mezclan con agua caliente surge la infusión en cuestión.

Entre los beneficios que el hibisco ofrece está la reducción de la hipertensión. “Numerosos estudios realizados con personas que tenían la tensión muy alta han demostrado que después de ingerir una infusión al día de esta hierba, a lo largo de unos meses redujeron sus valores en lo que a tensión se refiere", publicó el portal de Internet.

Este efecto podría deberse a que el hibisco contiene sustancias relajantes que ayudan a reducir la presión y por ende, a mejorar la circulación sanguínea.

¿POR QUÉ EL TÉ DE HIBISCO AYUDA A ELIMINAR LA GRASA?

Cada hierba, hoja, cáscara o flor en infusión tiene propiedades únicas debido a su mezcla especial de polifenoles, y algunas evidencias sugieren que el té de hibisco puede ayudar a eliminar la grasa acumulada.

Una investigación publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, reveló que el hibisco contribuye al control de la retención de grasa.

Para comprobarlo, 53 personas que padecen diabetes, en su mayoría mujeres, bebieron dos tazas de té de hibisco diario durante un mes.

Los investigadores descubrieron que el extracto del hibisco puede bloquear la adipogénesis, es decir, la capacidad del organismo de generar nuevas células adiposas responsables de almacenar la grasa.

Además, sus resultados indican que el hibisco es capaz de evitar que el hígado convierta la glucosa y otras sustancias en ácidos grasos y triglicéridos, por lo que impide la formación de grasa, en particular la que se acumula en las caderas y los muslos.

Los investigadores sugieren que el consumo del extracto de hibisco podría contribuir a la reducción de la obesidad y la grasa abdominal, según información de Informe21.

Este té se puede conseguir en algunas tiendas naturistas o en herbolarías, pero recomendable que platiques con tu médico sobre su consumo y por cuánto tiempo deberías beberlo, ya que todo debe estar supervisado según tu talla, peso y hábitos alimenticios.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados