Registran casos de viruela de simio en Reino Unido
Registran casos de viruela de simio en Reino Unido
TENDENCIAS:

Registran casos de viruela de simio en Reino Unido

Registran casos de viruela de simio en Reino Unido
Foto: Twitter/@CNNEE
Por: |
(GH)
Se registran dos casos diagnosticados con viruela del simio en Gran Bretaña. No se encontraron relación entre ellos. Se piensa que los diagnosticados adquirieron el virus de la viruela en Nigeria, antes de entrar a Inglaterra.

Uno de los enfermos está siendo tratado en un hospital especializado en enfermedades infecciosas, el Royal Liverpool University Hospital.

El caso de la viruela de simio se dio a conocer cuando una persona en Nigeria fue diagnosticada días atrás. No hay registros de esta enfermedad en Reino Unido antes de este caso, informó PHE.

Lo normal es que esta enfermedad produzca lesiones leves y no se contagie fácilmente entre humanos, mencionó PHE. Fiebre, dolores musculares y sarpullido son unos de los síntomas. Generalmente las personas se recuperan en semanas.

Se ha contactado a los pasajeros que viajaron junto con el paciente en su vuelo desde Nigeria.

"Es muy raro ver dos casos en un lapso relativamente corto. Estamos trabajando arduamente para contactar a las personas, incluidos los empleados de salud, que podrían haber estado en contacto con la persona para proporcionar información y asesoramiento sobre estado", detalló en un comunicado el subdirector del Servicio Nacional de Infección de PHE, Nick Phin.

"Sabemos que, en septiembre de 2017, Nigeria experimentó un gran brote sostenido de viruela del simio", señaló Phin. "Es probable que la viruela del simio siga circulando en Nigeria y, por lo tanto, podría afectar a los viajeros que regresan de esta parte del mundo", comentó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comentan que solo uno en diez casos de esta extraña enfermedad terminan en muerte. El contacto entre personas debe ser muy cercano para que esta se contagie.

El director clínico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del hospital de Liverpool, Mike Beadsworth, mencionó en un comunicado que "actualmente no hay riesgo para otro personal, pacientes o visitantes".

"El paciente está siendo atendido en nuestra unidad especializada en enfermedades infecciosas y tropicales, por personal altamente capacitado, con experiencia en el tratamiento de una variedad de enfermedades infecciosas", explicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados