Ir Arriba

Inicio

Fallece actor de doblaje sonorense

Fallece actor de doblaje sonorense

Fallece actor de doblaje sonorense
Por: |
(GH)
El locutor y actor de doblaje Fernando Escandón, originario del estado de Sonora, falleció el pasado viernes 22 de septiembre, según dio a conocer el también actor de doblaje de voz, Rubén Trujillo Trujo.

“El mejor locutor mexicano de trailers (avances) cinematográficos, el gran villano del Jorobado de Notre Dam (Frollo), el gran noticiero y locutor publicitario, el gran amante y cronista del béisbol, nacido en Sonora, México. El gran ser humano y maravilloso colega y compañero, don Fernando Escandón, falleció este pasado Viernes 22 de septiembre”, publicó Trujillo Trujo el martes 26 de septiembre en sus redes sociales.



Fernando Escandón fue locutor de XEF1, “La voz de la ciudad del Cobre”. Su trabajo en el doblaje de voz latinoamericana se conoce principalmente por su papel como el Juez Claude Frollo, antagonista principal de la película animada de Disney “El Jorobado de Notre Dame” de 1996. También participó como “El Teniente Santino” en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.

En la televisión tuvo papeles en series como “Kung Fu”, “Falcon Crest” y “Los Magníficos”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.