Lanza Internacional alista tributo a Los Prisioneros

Lanza Internacional alista tributo a Los Prisioneros

Lanza Internacional alista tributo a Los Prisioneros

Lanza Internacional alista tributo a Los Prisioneros
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Son casi 12 años desde que Los Prisioneros oficializaron su separación, y para los músicos de Lanza Internacional, su legado continúa influyéndolos a ellos y a otras agrupaciones de las nuevas generaciones. Por eso la agrupación, que forma parte del lineup del Tecate Sonoro 2018, prepara su segundo material discográfico como un tributo a Los Prisioneros, el cual saldrá a la venta el próximo año.

"Nos fue muy bien con el primer disco y por eso, en este segundo semestre del año, nos meteremos a grabar al estudio para sacar nuestro próximo álbum al principio de año. Hasta ahora no tenemos pensado en colaboraciones, serían composiciones propias. Este será un disco tributo a Jorge González, que era compositor y vocalista del grupo Los Prisioneros. Los temas están listos y grabados pero harán falta unos meses más para maquilar este disco", dijo Francisco Durán, integrante de Lanza Internacional, a EL IMPARCIAL.

"Es un copilado con distintas canciones de Los Prisioneros, interpretado por gente de diferentes países, que admira su trabajo y de alguna manera ha visto a este grupo como su influencia en la música. Hay invitados de Chile, de México, Perú, Colombia, Argentina y más. Rendimos homenaje a Jorge", continuó.

De Los Bunkers a Lanza Internacional

Francisco inició el proyecto de Lanza Internacional junto a su hermano Mauricio, con quien se hizo conocido tras componer varios de los temas que le sobreviven a la también extinta banda Los Bunkers. Por ello, en compañía del baterista mexicano Ricardo Nájera, experimentan la madurez musical y la experiencia adquirida en la agrupación que pausó actividades desde el 2014.

"Desde que comenzamos a tocar juntos dijimos que esto iba a funcionar. Ha sido toda una etapa de evolución y aprendizaje porque hay una madurez musical de Los Bunkers a Lanza Internacional. Todo fue increíble en esa etapa y gracias a lo que aprendimos, hacemos buen trabajo con nuestro actual proyecto", agregó Francisco.

"Queremos que nuestras letras invite a la gente a tener un punto de vista con lo que ocurre a su alrededor, desde la política hasta la sociedad. Tenemos canciones de amor, por supuesto, pero queremos que nuestro material no sea sólo banal, sino que haga que la gente haga preguntas sobre temas que no se sienten conformes", destacó.

La agrupación se presenta el próximo 3 de noviembre en Hermosillo en el Parque La Ruina en el marco del Tecate Sonoro 2018 donde también estarán artistas como Caifanes, Molotov, Los Caligaris y Capital Cities.

"Es un show ambientado al festival. Estaremos tocando canciones de nuestro primer disco que salió en noviembre del año pasado. Nuestra idea es poder mostrar nuestras canciones y climatizar todo con algún cover o tema que la gente que esté interesada en escuchar", finalizó.

Los boletos para el evento están a la venta en taquillas del Parque La Ruina, Innovasport y www.superboletos.com.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados